App There: Phoster

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 09-07-2012

 

Mientras siguen de fiesta en fiesta en Pamplona, van pasando los días y ya estamos a 9 de julio, lo que quiere decir que poco a poco se acercan las vacaciones para nosotros los ociosos digitales. Calculo que terminaremos el tercer año de Ocio Digital en la primera semana de agosto, pero ya iremos viendo cómo encaja el calendario.

 

Ahora cortamos la cinta inaugural de una nueva semana de la mejor forma que sabemos, que no es otra que la recomendación de una aplicación para iOS. Esta semana os damos la posibilidad de sacar vuestra vena creativa pero de una forma muy sencilla y rápida gracias a Phoster. ¿Comentamos?

 

Phoster no es una aplicación precisamente recién llegada a la App Store, porque su primera versión llegó en 2010, pero se ha ido puliendo hasta que recientemente ha llegado a ser destacada por la propia Apple en más de 60 App Stores de todo el mundo. Si la recomiendan desde Cupertino es que algo hará bien, ¿no?

 

 

Desarrollada por Bucket Labs, la idea de la aplicación es muy sencilla. Se trata de poder crear imágenes para pósters (o cualquier otra cosa, realmente) usando una fotografía de tu carrete o sacada en el momento con la cámara, y aderezada gracias a una serie de plantillas con distintos motivos, diseños, esquemas, etc.

 

Hay variedad para rato, porque la aplicación incluye 87 plantillas gratuitas como las que veis en mi captura de arriba a la izquierda. Una vez elegida la plantilla, elegimos la foto y podemos mover la imagen, rotarla, hacer zoom in/out, cambiar el color de fondo, cambiar los textos de la plantilla, su color, tipo de letra, tamaño, posición, ajustar el brillo, la saturación, el contraste… Vamos, lo que sea hasta dejar el póster niquelado.

 

 

Una vez hayamos dejado la imagen fetén, Phoster nos da la posibilidad de aplicar una serie de efectos, que van desde papel antiguo o arrugado, a bandas de colores y muchos más. Elegimos el efecto y acto seguido nos salen las opciones de guardar y compartir la creación, pudiendo pasarla a otras aplicaciones de nuestro dispositivo (gestores de ficheros, por ejemplo), enviarla por mail, publicarla en Facebook, Twitter o Flickr.

 

La aplicación es universal y cuesta 1,59 euros. Quizá debería estar en la banda de las de 0,79 ya que, aunque lo que promete lo hace muy bien, el uso y las funcionalidades no son excesivamente amplias, pero de todos modos puede ayudaros a hacer un cartel, una tarjeta o simplemente una imagen compuesta de forma rápida y sencilla.

 

 

Descargar | Phoster (1,59 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario