App There: Qwiki

En (App There, iPad) por Jordi el 25-04-2011

 

Se acabó lo que se daba. Más que por el calendario, me guío por el clima. Primer día de buen tiempo, eso quiere decir que es el último día de vacaciones de Semana Santa. Es impepinable, cada año la misma historia, así que a resignarse y a volver a la rutina diaria.

 

También cabe la posibilidad de que estés en una de las ciudades en las que todavía tienes vacaciones, y en ese caso, nada mejor que una nueva aplicación a la que echarle el guante para pasar el rato. Hoy os presento Qwiki, una aplicación distinta con la que descubrir muchas curiosidades del mundo.

 

Como os decía, Qwiki es una aplicación que, sin ser revolucionaria en fondo, sí lo es en forma. El New York Times la ha denominado como “una semilla que florecerá para convertirse en una maravilla de Internet”. Yo no me voy a poner tan poético, pero sí diré que me ha sorprendido gratamente. De ahí que se haya ganado el derecho a aparecer en nuestro App There.

 

Qwiki, sólo disponible para el iPad, combina miles de fuentes para presentar información visual y multimedia acerca de sitios, personas y otros temas, en un formato especialmente pensado para el tablet. Lo hace combinando vídeos, imágenes, infográficas y narraciones en inglés para describir un sinfín de topics.

 

Sin ir más lejos, probablemente lo primero que haga será ayudarte a conocer mejor tu ciudad, ya que en la pantalla de inicio, si le permites que geolocalice tu posición, te situará en Google Maps y puedes empezar a recorrer el mapa donde irás viendo los puntos de interés de los que dispone información. Por ejemplo, me he movido un poco por la Castellana y lo que véis aquí abajo es lo que tengo a mi disposición.

 

 

Información sobre el Santiago Bernabéu, Azca, Torre Europa, Torre Picaso… Toco sobre esta última y comienza un vídeo narrado (con una voz estilo Loquendo, femenina y en inglés) con todo lo que necesitas saber sobre el edificio: año de edificación, quién lo diseñó, número de pisos, propietario, etc. Una pasada.

 

Vuelvo atrás y bajo un poco por el mapa, y toco sobre el Museo del Prado. Ahora me muestra un vídeo contándome todas las bondades del museo, cuadros importantes, que si tiene más de 5.000 piezas expuestas, que si ha sido ampliado recientemente… Ah, y para cada uno de estos vídeos tenemos la opción de enviar feedback, compartirlo por email, en Facebook o en Twitter, saber más de este sitio en Wikipedia, Google, Fotopedia o YouTube. Vamos, todo.

 

 

Evidentemente, puedes recorrer cualquier parte del mundo, navegando por el mapa del globo o buscando directamente eso de lo que quieras saber más en el buscador que tendrás siempre a tu disposición en la parte superior de la pantalla. Pero no sólo de museos y edificios va la cosa.

 

En la pantalla inicial hay varias pestañas, y también encontrarás información sobre temas populares o incluso sobre actores. Entro y me encuentro, entre otros, a George Clooney. Pincho y ahí tengo el vídeo con su fecha de nacimiento, premios, datos sobre su colaboración social, situación personal…

 

 

Otra pestaña que me ha llamado mucho la atención es la de “Daily”. En ella encontrarás un tema dedicado a cada día, del que, como no podía ser de otra manera, aprenderemos más. Por ejemplo, como podéis ver, ayer el “Qwiki of the day” estaba dedicado a la Pascua, el otro día al Día de la Tierra, etc.

 

 

Digamos que es una especie de wikipedia enriquecida, dinámica e interactiva. Resulta muy interesante porque siempre aprendemos cosas nuevas, tanto de las de la otra punta del mundo como las de nuestra misma ciudad. Y además, es gratuita. Por esto y todo lo demás, te animo a que la pruebes y descubras un montón de cosas de una forma muy Qwiki.

 

 

Descargar | Qwiki (gratuita) (iPad)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “App There: Qwiki”


  1. Hala, hala!

    Uhm…el día 23 estaba dedicado a la Coca-Cola? xD


  2. ¿Y has visto qué monos los conejitos de Pascua? ^^ xD

    Pues sí, porque un 23 de abril (el de 1985) Coca Cola sacó la reformulación de su bebida, llamándola New Coke… para 3 meses después volver a la fórmula original xD

Deja un comentario