App There: Red Bull Kart Fighter World Tour

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 07-05-2012

 

Brrrrum brrrruum. Con esta onomatopeya que apunta de forma inequívoca al mundo del motor damos el pistoletazo de salida a una nueva semana, aunque ese símil con el rugido de un motor no es en balde porque en el App There de esta semana (edición nº 75) la cosa va de coches.

 

Si el cuerpo te pide un juego de carreras de coche pero lo más arcade posible, alejado del fotorrealismo de apuestas como Real Racing 2 (oye, que cada género tiene su aquel), creo que el Red Bull Kart Fighter World Tour es justo lo que necesita tu iGadget. Bueno, bonito, universal y gratis. No suena mal, ¿verdad?

 

Pues claro que no suena nada mal. La gente de Red Bull está últimamente en lo más alto de todo en lo que se mete. No hay más que ver cómo les ha ido los últimos años en la Fórmula 1. En el patrocinio de deportes de riesgo en general creo que no hace falta decir que son el referente. Pero, ¿y ahora hacen juegos? Pues también, por qué no.

 

 

El juego que ha irrumpido con éxito en la App Store se llama Red Bull Kart Fighter World Tour, y bajo ese interminable nombre se esconde un juego muy divertido de carreras de karts donde la única fórmula que se presenta es la de la diversión.

 

Los controles permiten dos opciones, para que sólo tengamos que preocuparnos de girar (acelera y frena él solito) o nos encargamos de la dirección y el freno, siendo este último necesario en algunas curvas más pronunciadas que iremos encontrando a medida que avancemos en el tour mundial.

 

De hecho, el tour mundial es porque visitaremos hasta 13 ubicaciones del globo, habiendo en cada una 3 circuitos distintos. Sí, eso son bastantes circuitos, así que tendrás karting para un rato. Me ha parecido curioso que sólo el primero, Austria, venga incorporado. Todos los demás deberás descargarlos, pero tranquilo, son todos gratuitos. De hecho, es una forma muy inteligente de hacer que la app no pese mucho.

 

 

Si el cuerpo te pide más marcha, aparte del tour mundial existe un curioso modo reto, donde hasta 6 jugadores pueden ir jugando por turnos en tu dispositivo para lograr la vuelta más rápida. No había visto un modo así en ningún juego, y puede ser una propuesta divertida en según qué circunstancia.

 

El juego luce estupendamente, el gameplay es muy fluido y tiene pequeños añadidos como turbos que cogerás si pasas por encima de los logos de Red Bull que hay por el suelo a lo largo de cada circuito. No te da alas, pero sí un buen chute de velocidad. Largo, divertido, gratuito, y como decía universal. Poco más se le puede pedir.

 

 

Descargar | Red Bull Kart Fighter World Tour (gratis) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario