App There: SoundHound

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 28-02-2011

 

Y vuelta a empezar una semana más. Y no es una semana cualquiera, para nada. Es la semana en la que Apple desvelará el iPad 2, evento para el cual restan tan sólo dos días. La competencia está presentando apuestas feroces basadas en Android 3.0, y ahora es turno para que desde Cupertino enseñen qué plantean para hacer frente al resto y mantener su férrea hegemonía en el mundo de los tablets.

 

Mientras tanto, podemos seguir a lo nuestro, que los lunes por la mañana consiste en asomar la cabeza a la App Store y recomendaros algo digno de ser llevado en vuestros aparatejos iOS. Hoy no traigo una aplicación precisamente nueva o recién publicada, pero hace unos días me vi obligado a recurrir a ella, y pensé “ey, ¿por qué no les hablas de ella a los ociosos digitales? quizá alguno no la conozca”.

 

Y como es útil un rato largo, queremos dejar constancia de la existencia de SoundHound. ¿Tienes alguna canción que no sabes cómo se llama? ¿De repente oyes una canción en la radio y te gustaría saber su nombre y artista antes de que se vayan a publi y te dejen compuesto y sin tema (por canción)? Pues eso se va acabar, hombre ya.

 

SoundHound se publicó hace mucho tiempo en la App Store, pero se ha ido remozando en sucesivas actualizaciones, hasta la actual versión 3.6.

 

Como os decía, la aplicación sirve para averiguar el nombre de una canción que esté sonando en un altavoz y sea captada por el micrófono de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Incluso funciona si le canturreas al oído la canción, aunque tendrás que esmerarte y hacerlo preferiblemente en inglés.

 

¿Que si funciona? A las mil maravillas. Normalmente en menos de tres o cuatro segundos la aplicación ya te muestra el resultado, con el nombre de la canción, artista, álbum, la carátula del disco, la letra, el enlace para comprarla en iTunes, videoclip en Youtube si lo hay, tonos del móvil, fechas y destinos del tour del artista y opción a comprar las entradas para el concierto, artistas similares… No se puede pedir mucho más, creo yo. Os capturo el momento mágico.

 

 

He sacado el escéptico que todos llevamos dentro y he querido poner a prueba al programita, a ver si es tan listo como dice ser. Y he tenido que agachar la cabeza, porque está claro que no tiene todas las canciones que se hayan publicado en este mundo, pero casi. Porque si me ha sabido reconocer canciones que llevo en el iPhone tan dispares como el pop antiguo “Golden dreams” de Invisible Dreams, el techno-progressive de “Witches” de Aqualords, la balada romántica de “In her eyes” de Josh Groban, el dance español de “Angel” de Lazzard, el house de “Soul soothing sunshine” de Helen García o algo tan poco conocido como el sensual y erótico “Fukai” de J.P. Juice, es que la cosa es bastante seria.

 

La aplicación también sirve como reproductor de tu biblioteca de iPod, ya que la integra como una parte más de SoundHound. Otro apartado que tiene es “What’s hot”, donde aparecerán las canciones más buscadas y las que recientemente han encontrado otros usuarios.

 

 

SoundHound tiene una versión gratuita, y otra de pago (3,99 €), con la que podrás quitar la publicidad y añadir algunas funcionalidades añadidas, pero con la versión gratuita tienes más que suficiente. Porque precisamente lo mejor con respecto a su aplicación rival, Shazam, es que la versión gratis de SoundHound te permite identificaciones ilimitadas, mientras que la otra mantiene el límite de 5 búsquedas gratis por mes. Además, está diseñada como app universal, así que la misma te servirá para el iPhone/iPod y en una versión a lo grande en el iPad.

 

Sabed que también está disponible para Android. Gratis, útil y que funciona a la perfección. Qué daría yo por ver el algoritmo de esta aplicación. Desde luego, una aplicación que nunca estará de más porque el día menos pensado querrás saber el título de esa canción que te está haciendo tararear a todas horas. Lo mejor es que la pruebes tú mismo y nos cuentes qué tal te ha ido con ella. Y para muestra, un botón vídeo.

 

 

Descarga | SoundHound (gratis) (iPhone, iPad, iPod)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “App There: SoundHound”


  1. Uy, qué maravilla 😮


  2. Un pasote! 😀

Deja un comentario