App There: The Night Sky

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 19-03-2012

 

San José. Día del padre. Lunes no laborable para muchos de nosotros, y tranquilos todos aquellos para los que no lo sea, porque al final los días son los mismos para todos y aquí rige la máxima de “las gallinas que entran por las que salen”.

 

Lo que no descansa nunca es nuestro hobby bloguero, y por eso aunque sea festivo no queremos faltar a nuestros quehaceres cotidianos, que pasan por el App There de rigor como cada lunes de buena mañana. Hoy quiero daros a conocer la existencia de una app muy curiosa, The Night Sky, ideal para curiosos en general (como yo) o amantes de la astronomía en particular (¿quizá tú?).

 

La astronomía es un campo en el que, a pesar de que desde pequeño siempre me atrajo de una forma u otra, nunca he llegado a profundizar en conocimiento. Sería genial poder mirar al cielo una noche y decir eso de “mira, eso de ahí es Andrómeda…”, ¿verdad? Bueno, quizá sí que puedas, truco del almendruco mediante.

 

 

The Night Sky es una aplicación disponible para iPhone, iPod y iPad que precisamente te permite eso, identificar las estrellas, los planetas, las galaxias, las constelaciones y los satélites con tan sólo apuntar el dispositivo hacia donde quieras, y verás en pantalla toda la información necesaria.

 

La aplicación utiliza el GPS y la brújula y acelerómetro del iDevice para saber dónde estás y hacia dónde estás apuntando. Cruza esos datos con el mapa que integra el sistema y ya lo tienes, estrellas, planetas, constelaciones… Nunca fue tan fácil identificar todo lo que te rodea. ¡Ahora ya sé por dónde tendría que tirar para ir a Venus o Júpiter desde mi salón!

 

 

Lo bueno es que mediante este sistema, no importa que esté nublado o sea de día o de noche, siempre funciona. Al iniciar la aplicación por primera vez, se te sugiere echar un vistazo a la guía de uso, aunque es fácil reconocer las opciones, como visualizar los satélites, cambiar la visibildad al globo terráqueo o activar la vista en rojo.

 

La he probado tanto en el iPhone como en el iPad, sin coste adicional ya que está desarrollada como aplicación universal. El rendimiento es casi idéntico, la interfaz gráfica está adaptada al iPad pero el acabado visual es idéntico, simplemente más grande. Quizá he notado algo más de agilidad y precisión en la detección del movimiento del iPhone, pero nada reseñable.

 

Su bajo precio, 0,79 euros, unido a su universalidad, hacen de la aplicación de iCandy Apps un caramelo muy apetecible para alguien más que los curiosos como un servidor. Si no lo ves claro, también hay una versión Lite gratuita.

 

 

Descargar | The Night Sky (0,79 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario