App There: Tiny Wings 2.0

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 16-07-2012

 

Corría el 7 de marzo de 2011. Aquel lunes os hablaba sobre un original y divertido juego que irrumpía en la App Store por parte de un desarrollador, Andreas Illiger. Me refiero a “Tiny Wings”, donde encarnábamos a un pájaro con las alas muy pequeñas y donde debíamos tocar la pantalla para replegarlas y caer en picado, cogiendo así velocidad en los valles del escenario.

 

Ahora está disponible la nueva versión del juego, y me quito el sombrero ante la forma de hacerlo por parte de Andreas. No ha sacado una aplicación nueva, no hay un Tiny Wings 2 en la Store, sino que basta con que actualices la versión que ya tuvieses puesto que es la versión 2.0 la que trae las novedades.

 

Esta excelente forma de tratar a sus usuarios me ha parecido digna de alabar, especialmente en estos tiempos en los que casi todo se mueve por nuevas versiones más caras, DLCs, apps gratuitas con pagos in-app para desbloquear partes y demás. Bravo por el señor Illiger.

 

Es cierto que ahora ha sacado una versión específica para el iPad, llamada Tiny Wings HD, que se vende a 2,39 euros, pero me he hecho con ella por dos motivos: porque agradezco que no haya habido un Tiny Wings 2 aparte, y porque así adaptado de forma nativa al iPad el juego se disfruta una barbaridad, especialmente con modos como el nuevo multijugador.

 

 

Sí sí, en esta versión 2.0 tenemos modo multiplayer. Se juega en el mismo iPad, a pantalla partida como si del Fruit Ninja se tratase (también con división horizontal) y podrás retar a un amigo en una frenética carrera en el modo Fiesta En La Colina. Puedes jugar a que gane el primero en conseguir 10.000 puntos en una isla o el que consiga la mejor puntuación en 5 islas.

 

Además, buen detalle el de poder poner un temporizador de handicap, lo que hará que uno de los jugadores salga con un retraso con respecto a su rival (de 5 a 99 segundos). Ideal para echarle una partida a un amigo y que, si tú, como buen viciado a tu Tiny Wings, pilotas mucho más, puedas darle una ventaja para que corra como el alma que lleve el diablo antes de que tú puedas ir al Ai Se Eu Te Pillo.

 

Una de las grandes novedades es ese modo multijugador, pero hay otro fantástico modo nuevo, la Escuela de Vuelo. Elegiremos uno de los cuatro polluelos y podremos jugar en 15 nuevas pantallas hechas a mano, repartidas por tres islas (Islas Payaso, Koi y Orga). Aquí tendremos que llegar el primero en una carrera a todo trapo contra los otros tres pajaricos.

 

 

Más allá de los nuevos modos, hay elementos nuevos en las pantallas, como son las flores, sobre las cuales podemos rebotar, o los charcos de agua, donde al caer nos ralentizará una barbaridad nuestra carrera. Esto combinado con el ya anterior modo fiebre, que te recuerdo se consigue tras tres descensos perfectos y te hará ir a toda pastilla, deja la jugabilidad en lo siguiente a adictiva.

 

30 logros por conseguir, mejora tu nido al conseguir ciertos objetivos, gráficos procedimentales por lo que cada día que juegas los escenarios tiene apariencia distinta… Lo dicho, si ya tenías Tiny Wings en tu iPhone o iPod, tienes todo esto de forma gratuita actualizando la versión. Si ahora quieres disfrutarlo a todo tren en tu iPad, la versión HD es tu mejor opción. Antes era recomendadísimo, ahora es imprescindible. Menos tiny que nunca.

 

 

Descargar | Tiny Wings (0,79 €) (iPhone, iPod)

Descargar | Tiny Wings HD (2,39 €) (iPad)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario