App There: Toy Story (libro interactivo)

En (App There, iPad) por Jordi el 02-07-2012

 

Sube la mano y grita lo que te dé la gana porque somos campeones de Europa. Otra vez. La Roja ha logrado encadenar las victorias en Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012, algo jamás hecho por selección alguna. Partidazo contra Italia y una nueva página de oro en la historia de nuestro fútbol.

 

Una vez hecho el apunte futbolístico de rigor, vamos a lo que nos atañe todos los lunes por estas horas, que no es otra cosa que seleccionar cuidadosamente una aplicación de la App Store para poder recomendártela. Esta semana quiero acercarte a Toy Story, la aplicación oficial para el iPad con la que los más peques de la casa se lo van a pasar en grande.

 

Desarrollada por la propia Disney, esta aplicación de Toy Story presenta un formato de libro interactivo muy completo. La historia de la película (de la primera) está resumida en una serie de escenas, algunas estáticas y otras con alguna secuencia de vídeo original de la película. En esas pantallas, puedes tocar algunos elementos de la pantalla para que hagan sonidos o que los personajes digan frases.

 

 

La interactividad va mucho más allá de eso, evidentemente. En algunas pantallas podremos también jugar a juegos, como el del soldado paracaidista al que tendremos que ayudar a caer en el suelo sin que choque con nada por el camino a base de mover el iPad a los lados, o el juego del laberinto, donde tendremos que ayudar a nuestros amigos a encontrar la salida.

 

En otras pantallas se nos ofrecerá la posibilidad de sacar el Art Attack que llevamos dentro y podremos pintar la imagen con los colores que queramos, a dedazo limpio. Buena idea la de poner un color que lo que hace es directamente pintar todo lo que toquemos del color correcto de forma automática, así los chavales, tras unas intentonas con un popurrí cromático, pueden ver el resultado correcto con sus dedos como por arte de magia. Después, puedes guardar los dibujos pintados o enviarlos por correo.

 

 

También podremos animar a que los chicos canten, porque hay un par de canciones con la letra a un lado y acompañadas de un vídeo para que hagan el karaoke que les pide el cuerpo. Y además, podemos seguir todo el cuento ya narrado o incluso podemos grabar nuestra propia voz narrando la historia y luego escuchar la reproducción.

 

La aplicación es ideal para los más pequeños de la casa (doy fe de esto de primera mano) y sus 169 MB son una excelente inversión en tu iPad para entretenerlos y que saquen su lado creativo. La aplicación cuesta 2,99 euros, pero es altamente recomendable. Ah, y completamente traducida al español (textos y vídeos).

 

 

Descargar | Toy Story (2,99 €) (iPad)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario