App There: TuneIn Radio

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 29-11-2010

 

Como cada lunes, los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch tienen una cita con nuestra AppThere, una sección en la que sugerimos cada semana una aplicación interesante, divertida o útil. Llevamos un mes con la sección y hemos recomendado dos juegos estupendos, la aplicación ideal para todo futbolero con un iPad y una aplicación muy útil para compartir información entre teléfonos de la forma más rápida.

 

Hoy os queremos acercar a una aplicación que se ha descargado muchísimo últimamente, y de hecho esta semana está en el Top 5 de las aplicaciones de pago en la App Store del iPad y en el Top 3 del iPhone. ¿Queríais radio? Pues toma dos tazas. Vamos a echar un vistazo a esta más que interesante aplicación para escuchar la radio, pero en plan globalizado.

 

La radio por streaming lleva siendo el presente desde hace mucho tiempo, donde todas las emisoras emiten su señal por internet. Esto está genial, pero claro, tienes que tener el ordenador encendido. Supongamos que estás de viaje de negocios en Latinoamérica y quieres escuchar tu programa diario, o la narración del partido de Liga que te estás perdiendo por estar en la otra punta del globo. No me negaréis que lo más cómodo sería poder escuchar el Carrusel Deportivo desde la cama del hotel con el teléfono o el iPad… Pues ya podéis.

 

TuneIn Radio es una aplicación que te funcionará tanto en el iPad, como en el iPhone o el iPod Touch, y sirve para algo tan básico como es escuchar la radio. Eso sí, lo hace a lo grande. En primer lugar porque te permite escuchar radios de todo el mundo, más de 40.000 para ser precisos. La versión del iPad te muestra el mapa del mundo y puedes elegir con el dedo de qué zona del globo quieres ver sus emisoras locales.

 

 

Una vez eliges la ubicación, se despliega la lista de todas las emisoras disponibles, y al final de todo las tienes ordenadas por temáticas. Pinchas en la emisora que quieres, esperas unos segundos, y listo. Además, en muchas emisoras podrás ver incluso el nombre y la portada del disco de la canción que está sonando.

 

La calidad del sonido es francamente sorprendente, y lo he comprobado tanto bajo cobertura WiFi como en la red 3G. Pero es que ahí no acaba la cosa, porque un valor añadido genial de esta aplicación es el siguiente: ¡puedes grabar directamente la emisión! Tan sólo tienes que tocar en el icono de grabación que véis abajo a la izquierda, y se graba todo lo que estéis escuchando, para luego poder volver a escucharlo. Lo encuentro muy útil por si justo ponen una canción que no conoces y te gusta, así la puedes tener para volver a escucharla desde el apartado “Grabaciones” y buscar tu canción tranquilamente.

 

 

Más cosas a comentar. También funciona como radio despertador. Una vez tienes una radio seleccionada, aprietas el icono del despertador de la izquierda de la pantalla, y nos sale un menú en el que podemos habilitar la alarma (prevalecerá ante las alarmas del reloj del sistema en caso de conflicto entre sí), e incluso decir si queremos que empiece a grabar cuando suene la alarma. Y si es nuestro despertador diario, podemos elegir que se repita cada día de la semana que indiquemos.

 

 

Gracias a su adaptación a la multitarea de la versión iOS 4.2, ya no es preciso tener abierta la aplicación, bastando haberla abierto previamente. He probado a poner una alarma, salir, y bloquear el iPad. Y efectivamente, aquí está nuestro aviso (es de otra prueba, por eso no se corresponde con la anterior).

 

 

También podemos utilizarla para el momentazo siesta. Elegimos en el menú de la alarma el submenú superior de Temporizador Sueño, y marcamos cuánto tiempo queremos que esté funcionando hasta apagarse (15, 20, 30, 45, 60, 90 ó 120 min).

 

Como decía antes, la misma aplicación también funciona para iPhone y iPod Touch. En ellos la aplicación tiene otro look, aunque las funcionalidades son las mismas. No tenemos el mapa del mundo para elegir las radios, pero vamos navegando por menús de mayor a menor ámbito: continentes -> países -> radios.

 

 

Lo que incorpora la versión de iPhone con respecto a la del iPad es un navegador de internet. No entiendo muy bien para qué, porque teniendo la multitarea, podemos dejar puesta la radio y salir al Home para navegar con el Safari tan ricamente, pero entiendo que será una funcionalidad que se arrastre desde versiones anteriores en las que no había multitarea en el teléfono de Apple (TuneIn Radio va por la versión 1.7, antes sólo estaba disponible para iPhone).

 

Lo último que hace falta indicar es el precio. La aplicación cuesta 1,59 euros, un precio que me parece bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que te vale para los tres dispositivos. Ahora ya nadie podrá decir que echa de menos las emisoras de su país, y el que no escuche radio en otros idiomas es porque no quiere.

 

Descarga | TuneIn Radio (iPad/iPhone/iPod)

Link | TuneIn Radio Website

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

4 Comentarios en “App There: TuneIn Radio”


  1. Mira qué bien…y para lo que ofrece el precio está muy bien. Pero jo 🙁 a mí me gustaría para ir escuchándola por la calle…y dependo del wi-fi…


  2. Tu problema tiene una solución: iPhone 😉


  3. Ah, sí claro…a ver si con los puntos…xD


  4. Acabo de tener un deja vu jajaja

Deja un comentario