App There: vJay

En (App There, iPad) por Jordi el 11-06-2012

 

Edición nº 80 de la sección de los lunes App There, que no pretende otra cosa que no sea sacar a relucir alguna aplicación o juego que por un motivo u otro pensamos que os puede ser útil o entretenida. Hoy ya sabés que es día grande para nosotros los fans de los productos de la manzana porque es día de keynote (a las 7 de la tarde hora española).

 

Mientras tanto vamos a ir calentando motores con una aplicación que aterrizó hace pocos días en la App Store pero que viniendo del desarrollador del que venía no dudé un instante en comprarla. Con vJay ahora tienes al alcance de tus dedos la mejor y más divertida forma de mezclar vídeos. Más detalles sobre esta aplicación de primer nivel, tras el salto de rigor.

 

Cuando el otro día me disponía a grabar el podcast semanal de música dance y abrí la aplicación dJay en la que me apoyo para complementar los dos CDJ-2000 para los jingles o alguna que otra canción, un pop-up salía anunciando que estaba disponible su nueva aplicación: vJay.

 

 

Tras hacer visto el buen hacer de la gente de Algoriddim con dJay, sabía que esta nueva aplicación tenía que ser otra joya. Y así es. Si pinchar música se puso algo más accesible para todos con dJay, ahora mezclar vídeos es un juego de niños con vJay. Tiene sus limitaciones, como vamos a ver, pero aun así esta primera versión es francamente impresionante.

 

Como puedes apreciar, la interfaz es muy parecida, ya que es como debe ser. Tenemos dos decks virtuales donde podremos poner el vídeo que queramos. Para ello podrás elegir entre algunos vídeos destacados que ya incorpora la aplicación (sobre deportes, bucles visuales pensados para que puedan acompañar de fondo a tus propios vídeos, un vídeo musical…), tus vídeos que hayas pasado al iPad, los tomados por tu cámara y que están en tu Carrete… También hay una lista de ls videoclips de la iTunes Store y que además puedes previsualizar antes de comprar (suelen rondar los 2 euros de media).

 

Una vez escogido el vídeo, puedes acompañarlo con otra música a elegir de tu biblioteca del iPad. Cuando añades una pista de audio de esta forma, aparte de que se oirá dicha canción en lugar del audio del vídeo (si lo tuviese), la duración del vídeo mostrado se ajustará a la duración de la canción. Es decir, si la canción dura menos que el vídeo, cuando acabe la canción se parará el vídeo, y si la canción dura más, el vídeo se repetirá en bucle hasta que acabe la canción.

 

 

Y qué sería de un mezclador de vídeos sin transiciones ni efectos, ¿verdad? En este sentido hay que destacar las fantásticas transiciones que ya incorpora vJay. Así, cuando con el crossfader pasas gradualmente del vídeo 1 al vídeo 2, la transición puede ser con un fundido, un cubo, un intercambio, una parrilla, un mosaico o que uno empuje al otro. Todos van suaves como una pluma (al menos en un iPad 2).

 

¿Efectos? Claro. Están disponibles Crush (una especie de pixelado a la par que distorsiona el sonido), un genial Strobe (que hace destellos de intermitencia en sonido y vídeo), Twirl (remolino visual y una especie de flanger de audio) y Fisheye (con un efecto gráfico de ojo de pez que va circulando por la imagen, también distorsionando el sonido).

 

También puedes recurrir al típico loop del vídeo, ajustable desde 1/8 de beat hasta 4 beats, poner el vídeo a cámara lenta, hacer reverse, efecto slice de 1 beat o beat doble (que a diferencia del loop, el slice repite pero internamente sigue su curso la pista)… Y por si fuese poco, puedes jugar con el bpm de la canción y tienes un ecualizador de faders para el vídeo y otro gráfico para los efectos, y así ajustar por ejemplo que los destellos del efecto Strobe sean más o menos rápidos sólo tocando los ejes.

 

Por supuesto que permite grabar tu sesión de vídeos, para que tu creación estelar quede inmortalizada y pueda ser compartida después. Esta versión inicial ya es sorprendente, y si la siguen mejorando en sucesivas actualizaciones, estamos ante otra maravilla de calidad superlativa en la App Store. Que sus 7,99 euros (precio de lanzamiento) no te dejen sin probar esta aplicación de bandera.

 

 

Descargar | vJay (7,99 €) (iPad)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario