App There: Waking Mars

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 21-05-2012

 

Así no hay quien se aclare. Que si olas de calor africanas, que si ciclogénesis explosivas, que si granizadas… Parece que la línea que separa los paraguas de las sandalias es cada vez más fina. Venga, veranito, no te hagas el remolón y ven de una vez por todas. Ah, perdón, que esto iba de una aplicación para iPhones y demás, ¿no?

 

Pues no se hable más (de otros temas), y vamos a centrarnos en la entrega nº 77 de App There, la sección de los lunes en la que sacamos a la palestra una aplicación destacada para el sistema operativo de dispositivos móviles de Apple. La semana pasada nos preocupábamos por vuestras finanzas, y esta semana, con Waking Mars, vamos a hacer un viaje muy peculiar al planeta rojo.

 

Tiger Style Games es el autor del juego que protagoniza el App There de hoy. Se trata de un juego atípico, tanto por los controles como por el planteamiento en sí. Nos situamos en el año 2097, momento en el que descubrimos que hay vida en Marte. Tu misión es la de establecer el primer contacto pero quedarás atrapado en sus cuevas, por lo que deberás dominar el ecosistema alienígena para salir con vida.

 

 

“Dominar el ecosistema alienígena”. Lo que quiero decir con esto es literal, porque las plantas que irás encontrando a tu paso generan unas semillas, las cuales podrás plantar en zonas fértiles para que crezcan. Plantarlas puede abrirte puertas, generar una combinación nueva que te aporte una característica especial, aumentar la biomasa del planeta…

 

No te preocupes porque es muy sencillo jugar y, a pesar de que sólo está disponible en inglés, el juego es muy intuitivo. Y los controles son sencillísimos, basta con tocar en la pantalla para desplazarnos hacia allí, ya sea caminando o volando con un jetpack si es que tocamos en un punto superior al de nuestro intrépido personaje.

 

 

Los gráficos están muy conseguidos y la ambientación es realmente fantástica, dando una buena sensación de inmersión. La banda sonora también acompaña de forma espléndida nuestra aventura y tienes un rato de juego por delante, ya que tendrás que investigar los hábitos, dietas y vulnerabilidades de las formas de vida que vayas encontrando.

 

El juego tiene un peso considerable, ya que ocupará unos 250 MB en tu iPod, iPad o iPhone. Sí, en cuaquiera de los tres o todos a la vez porque la aplicación es universal. Un detalle que se agradece sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es de 3,99 euros. Entretenido, distinto, vistoso y recomendable. Así es Waking Mars.

 

 

Descargar | Waking Mars (3,99 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “App There: Waking Mars”


  1. Muy curioso el juego…

Deja un comentario