Apple pretende reinventar el libro de texto

En (Apple, iPad, Tecnología) por Jordi el 22-01-2012

 

No sé si habéis tenido la ocasión de ver la keynote sobre educación que tuvo lugar el pasado jueves en Nueva York, pero os recomiendo su visionado. Dura una hora, algo menos que otras keynotes de la compañía, pero se mostraron en detalle varias novedades enfocadas al sector educativo y que merece la pena comentar.

 

En primer lugar pudimos ver el nuevo concepto de libro de texto, pensado especialmente para el iPad y que se presenta como una forma más interactiva, actualizable y enriquecida que el libro de texto de toda la vida, el cual es pesado, caro, envejece mal y queda desfasado desde que se imprime, sobre todo los de ciencias.

 

Estos nuevos libros de texto para el iPad están disponibles de momento en la Store de EEUU y para usarlos hay que actualizar iBooks a la versión 2.0, capaz de hacer uso de todas esas bondades. Pero, ¿cómo hacer esos nuevos libros de texto? Pues muy fácil, con el nuevo iBooks Author, una aplicación gratuita para Mac y con la que cualquiera puede hacer su propio libro de texto de una manera muy intuitiva. Para los más techies también ofrece posibilidad de usar código Javascript o HTML5.

 

Sólo el tiempo dirá si los de Cupertino han acertado, pero de antemano se agradece todo movimiento hacia más posibilidades de una enseñanza mejor.

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario