Architectural Photography

En (Weekly Shots) por Maria el 24-04-2012

 

Jugar con formas, colores, texturas y sombras y buscar composiciones abstractras tiene un gran aliciente. Cuando se consigue una buena captura resulta algo gratificante y estimulante, por ello, para lograr una buena composición abstracta con arquitectura de por medio es precisa la observación. Existen multitud de espacios a los que sacarle partido.

 

No se precisa ningún equipo especial aunque todo depende del lugar y la luz (y la posibilidad de aproximarnos al motivo para captar el detalle abstracto). Este ejercicio es interesante para potencial nuestra creatividad fotográfica. Entrenar el ojo, mirar con pausa y hacer escrutinio de escenarios, edificios, formas desde la proximidad y la lejanía, se convierte en algo esencial para encontrar formas arquitectónicas.

 

Buscar el detalle aislado del entorno en paredes, ventanas, puertas, suelos, columnas, escaleras, etc. y aislar esa porción del entorno sin que se identifique a dónde pertenece supone abstraerse y jugar con las formas y las líneas centrándonos en el motivo para sacarle el máximo partido. 

 

La simetría en este tipo de fotografías es importante. Los edificios y su estructura están llenas de líneas y formas que representan simetría. La cuestión está en encontrar líneas y formas que se repitan. Del mismo modo, ya sea un edificio exterior o interior, el mismo puede producir distintas sensaciones según la hora del día. La del mediodía puede acentuar el carácter abstracto de las formas, salientes, columnas, etc. En el interior y aprovechando la luz artificial en combinación con la natural que entra por las ventanas también es posible prestar atención a escenarios abstractos distintos con el mismo motivo.

 

Jugar con los ángulos y manejarlos es otra de las muchas opciones que se conjugan. Las líneas paralelas, verticales u horizontales pueden dar lugar a nuevas posibilidades si se gira la cámara y se captan de forma acusada, convirtiéndolas en diagonales. En ello consiste la perspectiva…

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Architectural Photography”


  1. Me ha encantado el WS de esta semana. Qué pasada de fotos, aunque la última es especialmente genial, rozando lo hipnótico 😛


  2. Reconócelo… Te ha gustado por el campo de fútbol jajaja 😀 Yo me quedo con las dos últimas 😉


  3. La verdad es que un poquito también me ha gustado el estadio… jajajaja 😛 La penúltima es un rallote, pero mola mucho.

Deja un comentario