Audi patenta un sistema de aparcamiento automático

En (Coches, Tecnología) por Jordi el 24-03-2012

 

Antes de que el frenesí se apodere de vosotros, hay que aclarar que este innovador sistema sólo sería utilizable si el parking dispone de una unidad central de control que supervisa toda la actividad, y, evidentemente, un coche Audi con el sistema Audi Garage Parking Pilot.

 

El funcionamiento es el siguiente. El sistema establece una conexión inalámbrico WLAN con el vehículo para tomar nota de sus medidas, localizar la plaza adecuada más cercana y enviarle un mapa esquemático del recorrido a través del sistema de navegación. Con esta información, el vehículo se pone en marcha y se dirige al ‘objetivo’ a una velocidad de entre cinco y 10 kilómetros por hora. El objetivo del proyecto es llegar a poder gestionar toda la maniobra de forma fiable utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición.

 

Un algoritmo inteligente compila una imagen completa de todo el área que rodea al vehículo y la compara con el mapa del recorrido a seguir en el garaje. Si existe riesgo de colisión, se interrumpe el proceso, igual que si se pierde el contacto por radio. La unidad de control del garaje supervisa todos los movimientos del vehículo con escáneres láser de alta precisión que miden la distancia en centímetros. Os dejo un par de imágenes conceptuales y un vídeo demostrativo tras el salto.

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario