Cartelera del 13/07/2012

En (Cartelera) por Jordi el 11-07-2012

 

Era más que presumible que habiendo terminado las clases en los colegios y tratándose de una saga con tanto tirón entre los más pequeños, la nueva “Ice Age 4” fuese a liderar la taquilla del fin de semana del 29 de junio al 1 de julio. Lo hizo gracias a los 432.278 espectadores que tuvo en las 876 salas que se proyectó. Al segundo lugar caía “Tengo ganas de ti” y en el tercero quedaba “Blancanieves y la leyenda del cazador”, con 197.021 y 49.160 espectadores respectivamente.

 

Esta semana llega una irreverente comedia de un siempre polémico (y divertido) personaje encarnado por Sacha Baron Cohen. Tras Ali G, Borat y Bruno, ahora es turno para las risas con “El Dictador”. Pero no es el único estreno de este segundo viernes de julio. Este viernes 13 llegan otras cintas a nuestras salas, que pasamos a detallar a continuación.

 

 

El Dictador

 

 

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

 

Director: Larry Charles

 

Reparto: Sacha Baron Cohen

 

Sinopsis: “El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.

 

Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento (¿es que acaso no saben lo que quiere decir “secreto”?).

 

Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!).

 

Enlace | Tráiler

 

 

El Pacto

 

 

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: USA

 

Director: Roger Donaldson

 

Reparto: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Jennifer Carpenter, IronE Singleton, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Joe Chrest, Monica Acosta, J.D. Evermore, David Jensen, Mike Pniewski, Jason Davis, Donna Duplantier, Cullen Moss

 

Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau). Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual.

 

Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Elefante Blanco

 

 

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina, España

 

Director: Pablo Trapero

 

Reparto: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman

 

Sinopsis: Es un relato sobre la fé, el compromiso y la amistad. Narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Qué Esperar Cuando Estás Esperando

 

 

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

 

Director: Kirk Jones

 

Reparto: Elizabeth Banks, Rob Heubel, Cameron Diaz, Anna Kendrick, Rodrigo Santoro, Dennis Quaid, Jennifer Lopez, Chris Rock, Chace Crawford, Matthew Morrison, Brooklyn Decker, Thomas Lennon, Wendy McLendon-Covey

 

Sinopsis: La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, ‘What to Expect When You’re Expecting’, es una original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. Qué se puede esperar cuando se está esperando fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la biblia del embarazo. Se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es el segundo libro que más tiempo ha estado en la lista de más vendidos del New York Times. Qué se puede esperar cuando se está esperando es la primera entrega de la franquicia ‘WHAT TO EXPECT’, que también incluye ‘What to Expect The First Year’ y ‘What to Expect The Toddler Years’, de las que se han vendido más de cuarenta millones de ejemplares.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Lobos de Arga

 

 

Género: Aventuras, Comedia, Terror

Nacionalidad: España

 

Director: Juan Martínez Moreno

 

Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Marcos Ruiz

 

Sinopsis: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de gallego en la ruta del Camino de Santiago. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás Mariño (Gorka Otxoa), escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Tomás cuenta con la única compañía de Vito, el pequeño perro de su ex novia, que se instala con él en el viejo caserón familiar.

 

Allí es recibido con amabilidad por su tío Evaristo (Manuel Manquiña), párroco y alcalde de Arga. Todo parece indicar que Tomás ha encontrado el lugar ideal donde poder concentrarse y escribir su segundo drama existencial, pero las cosas no son lo que parecen: En realidad los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes de Arga cien años después de la maldición, para así poder acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva todo ese tiempo atenazando la región. 

 

Tomás, con la ayuda de Calisto (Carlos Areces), su viejo amigo del pueblo, su tía abuela Rosa (Mabel Rivera) y Mario (Secun de la Rosa), el sinvergüenza de su editor literario, conseguirá escapar de la primera trampa y de las garras del hombre lobo. Pero de lo que no son conscientes es que, si no se cumple el sacrificio en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

 

Enlace | Tráiler

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario