Cartelera del 23/03/2012

En (Cartelera) por Jordi el 21-03-2012

 

Soberbia, magnífica, divertídisima. Esos y más adjetivos positivos son los que tengo hacia la comedia francesa “Intocable”, estrenada hace un par de semanas en nuestra cartelera y que os recomiendo encarecidamente que vayáis a ver. Hacia tiempo que no me reía tanto con una película, además, se da el caso de que supone un chute de optimismo que te hace salir del cine más feliz de lo que entraste.

 

Tras esta breve recomendación que no quería que se me quedase en el tintero, es momento de ver cómo viene la cartelera de este próximo viernes. Nos reencontraremos con Julia Roberts en la gran pantalla encarnando a la malvada madrastra de Blancanieves, tendremos un thriller con Sam Worthington y Ed Harris, comedia romántica con Rachel McAdams, Jessica Lange y Sam Neill, comedia española con Michelle Jenner con la excusa de los extraterrestres y unas cuantas cintas más.

 

 

Blancanieves (Mirror, Mirror)

 

 

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

 

Director: Tarsem Singh

 

Reparto: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Robert Emms, Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark

 

Sinopsis: Nueva y divertida versión del cuento, en la que la malvada madrastra (Julia Roberts) reina en lugar de Blancanieves (Lily Collins), una princesa en el exilio. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Al Borde Del Abismo

 

 

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

 

Director: Asger Leth

 

Reparto: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Ed Harris, Edward Burns, Kyra Sedgwick, Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Jonah Falcon, Joe Urban, Pooja Kumar, Aprella, Peter Conboy, Geoffrey Cantor, Erryn Arkin

 

Sinopsis: Cuando Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía de Nueva York que ahora es un preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos. 

 

La decisión de infarto de Cassidy de subirse a la cornisa de un rascacielos de la ciudad no solamente desata una auténtica vorágine de medios, sino que pone en una situación comprometida a Lydia Spencer (Elizabeth Banks), una activa negociadora del departamento de policía de Nueva York, que trata de convencerlo para que salga de la cornisa, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento (Edward Burns), que cree que ella tiene un conflicto de intereses. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Lydia intentado llegar a la raíz del problema de Cassidy, más se da cuenta de que este ex policía podría albergar segundas intenciones al crear tal revuelo. 

 

¿Podría tener algo que ver con el misterioso proyecto en que su hermano y ferviente defensor (Jamie Bell) está trabajando con su novia (Génesis Rodríguez) mientras Cassidy gana tiempo en la cornisa? ¿O quizá con los esfuerzos que está realizando el mejor amigo de Cassidy en el cuerpo (Anthony Mackie) para intentar hacerlo bajar? ¿O con los tejemanejes a puerta cerrada que se trae un poderoso empresario (Ed Harris)?

 

A medida que se van descubriendo nuevas piezas del puzle en el transcurso de la atrevida maniobra de Cassidy, de pronto la historia de un policía caído en desgracia que intenta demostrar su inocencia se convierte en algo decididamente más revelador. Al final, resulta haber mucho más en juego que la posibilidad de que un hombre subido a una cornisa pueda sencillamente perder el equilibrio.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Todos Los Días De Mi Vida

 

 

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: USA

 

Director: Michael Sucsy

 

Reparto: Channing Tatum, Rachel McAdams, Jessica Lange, Sam Neill, Scott Speedman, Jeananne Goossen, Sarah Carter, Dillon Casey, Wendy Crewson, Lucas Bryant, Brittney Irvin, Rachel Skarsten, Tatiana Maslany, Kristina Pesic, Jessica McNamee, Kim Roberts, Joe Cobden, Lindsay Ames, Joey Klein, Dharini Woollcombe, Shannon Edwards, Melissa Veszi, Dan Latham, Johnny Larocque

 

Sinopsis: ¿Qué pasaría si la persona a la que amas ya no te reconociera? ¿Sabrías reconquistar de nuevo a tu alma gemela?   Paige (Rachel Mcadams) y Leo (Channing Tatum) son un joven matrimonio, locos el uno por el otro que viven una vida plena como artistas en Chicago. Durante una nevada nocturna sufren un accidente de tráfico. Leo sale ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal que borra a su marido de su memoria.   Cuando ésta sale del coma, Leo es para ella un extraño.

 

De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer. Mentalmente Paige regresa a su vida cuando estudiaba derecho cinco años atrás, antes de conocer a Leo y hacerse artista. En un instante, deja de ser la mujer que Leo conocía y encima no recuerda nada de su vida actual. No puede comprender por qué se ha alejado de sus padres (Jessica Lange y Sam Neill), echa de menos su ropa más conservadora y no entiende por qué dejó la universidad y una prometedora carrera de Derecho. Para colmo, Paige cree que aún está comprometida con Jeremy (Scott Speedman), que todavía la quiere y se muestra reacia a querer a Leo, que lleva una vida menos convencional dedicándose a la música. Incluso le llega a extrañar que alguna vez haya podido amarle. 

 

Cuando comprende que la recuperación de la memoria de Paige es una causa perdida, Leo se enfrenta al gran temor de haber perdido al amor de su vida y a su familia. Se niega a rendirse, decidiendo empezar de cero y cortejar a Paige como si se acabaran de conocer, con la esperanza de que si ya se enamoraron una vez, puedan volver a hacerlo. Un reto que pondrá a prueba su visión del amor, sobre ser fiel a uno mismo y sobre esa parte sagrada de toda ceremonia matrimonial, el voto que la pareja se hace el uno al otro: en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Extraterrestre

 

 

Género: Comedia, Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

 

Director: Nacho Vigalondo

 

Reparto: Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán, Raúl Cimas, Miguel Noguera

 

Sinopsis: Julio (Julián Villagrán) y Julia (Michelle Jenner) no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

 

Enlace | Tráiler

 

 

El Perfecto Desconocido

 

 

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: España

 

Director: Toni Bestard

 

Reparto: Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guiem Juaneda, Pascal Ulli, Kate Burdette, Xisco Segura, Santi Pons, Biel Durán, Vicky Peña, Aina Segura, Carles Molinet, Carme Feliu, Eva Martín

 

Sinopsis: Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

 

Enlace | Tráiler

 

 

El Exótico Hotel Marigold

 

 

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido

 

Director: John Madden

 

Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Dev Patel, Penelope Wilton, Ramona Marquez, Celia Imrie, Ronald Pickup, Liza Tarbuck, Tena Desae, Lillete Dubey, Russell Balogh, Israr Azam

 

Sinopsis: El exótico Hotel Marigold se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, bueno, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional, no precisamente muy acondicionado. Así comienza una cómica, romántica y conmovedora aventura en un lugar lleno de inesperados placeres. 

 

Quienes llegan a la excesivamente cálida ciudad de Jaipur, con la única esperanza de poder iniciar una nueva vida y cada uno con su propio y personal equipaje, son: la afligida y asfixiada económicamente Evelyn (Judi Dench), el desencantado juez del Tribunal Supremo Graham (Tom Wilkinson), la belicosa pareja conformada por Douglas y Jean (Bill Nighy y Penelope Wilton), los convencionales y ávidos de amor Norman (Ronald Pickup) y Madge (Celia Imrie), y Muriel (Maggie Smith), cuyo único objetivo es que le arreglen cuanto antes su cadera y abandonar la India inmediatamente y para siempre. Todos ellos se encuentran a merced del ingenuamente ambicioso y joven propietario del hotel Sonny Kapoor (Dev Patel), que heredó de su padre este antiguamente sofisticado edificio y que aún tiene la esperanza de convertirlo en un lujoso hotel de primera categoría. Por ahora, lo que sólo puede ofrecer probablemente es caos, pero Sonny compensa esa carencia de recursos con su gran entusiasmo. 

 

Aun así, los nuevos residentes se sienten horrorizados al descubrir que algunas “mejoras” de la propiedad están absolutamente paralizadas, provocando la incertidumbre, en el mejor de los casos, en servicios tan elementales como el agua, la electricidad y el teléfono. Igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos siete recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles. Sin embargo, a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Almanya, Bienvenido a Alemania

 

 

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Alemania

 

Director: Yasemin Samdereli

 

Reparto: Vedat Erincin, Fahri Yardim, Lilay Huser, Demet Gul, Aylin Tezel, Rafael Koussouris, Denis Moschitto, Petra Schmidt-Schaller, Aykut Kayacik, Ercan Karacayli, Siir Eloglu

 

Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada.

 

Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes. Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada Almanya.

 

Enlace | Tráiler

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario