Cartelera del 29/03/2012

En (Cartelera) por Jordi el 28-03-2012

 

Últimos estrenos del mes. Ha habido varias cintas interesantes este mes de marzo, entre las cuales recuerdo a bote pronto nombres como “En Tierra de Sangre y Miel”, “Los Idus de Marzo”, “Al Borde del Abismo”, “Tenemos que Hablar de Kevin” o la divertidísima “Intocable”.

 

En este próximo y último viernes del mes, creo que la taquilla se va a repartir mayoritariamente entre dos películas, la nueva entrega de una saga consagrada de terror made in Spain y la secuela de Furia de Titanes para los que tengan ganas de acción estereoscópica. El resto de estrenos ni me da ni me quita, la verdad.

 

 

[REC] 3

 

 

Género: Terror

Nacionalidad: España

 

Director: Paco Plaza

 

Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet, Jana Soler, Emilio Mencheta, Adolf Bataller, Dolores Martín, Blai Llopis, Mireia Ros, José De la cruz, Xavier Ruano

 

Sinopsis: Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad. La infección ha salido del edificio.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Ira de Titanes 3D

 

 

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: USA

 

Director: Jonathan Liebesman

 

Reparto: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Danny Huston, Edgar Ramírez, Bill Nighy, Toby Kebbell, Rosamund Pike

 

Sinopsis: Secuela de Furia de Titanes (2010). Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) –el hijo semidios de Zeus (Liam Neeson)– intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio. Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades (Ralph Fiennes), y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder.

 

El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra. Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Cumbres Borrascosas

 

 

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: Reino Unido

 

Director: Andrea Arnold

 

Reparto: Kaya Scodelario, James Howson, Nichola Burley, Oliver Milburn, Amy Wren, James Northcote, Steve Evets, Shannon Beer, Paul Hilton, Solomon Glave, Simone Jackson, Jonny Powell, Paul Murphy

 

Sinopsis: Inspirada en la novela de Emily Bronte (1847) sobre el amor atormentado que viven Heathcliff (James Howson) y Catherine Earnshaw (Kaya Scodelario). Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

 

Enlace | Tráiler

 

 

La Cazarrecompensas

 

 

Género: Comedia Acción

Nacionalidad: USA

 

Director: Julie Anne Robinson

 

Reparto: Katherine Heigl, John Leguizamo, Debbie Reynolds, Jason O’Mara, Daniel Sunjata, Sherri Shepherd, Patrick Fischler

 

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Janet Evanovich. Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en racha. A sus 30 años lleva seis meses sin trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su coche y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie (Patrick Fischler) para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza.

 

Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O’Mara) – sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto-. Dar caza a Morelli permitirá a Stephanie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión ayudada por Ranger (Daniel Sunjata), un atractivo compañero y experto cazarrecompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parece…

 

Enlace | Tráiler

 

 

Lorax, En Busca de la Trúfua Perdida

 

 

Género: Animación, Familiar

Nacionalidad: USA

 

Director: Chris Renaud, Cinco Paul, Ken Daurio

 

Reparto: [Voces] Danny Devito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Rob Riggle, Betty White

 

Sinopsis: Basada en el libro infantil de Dr. Seuss “The Lorax”. Cuenta la historia de un chico que busca lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

 

Enlace | Tráiler

 

 

Tres Veces 20 Años

 

 

Género: Comedia Romántica, Drama

Nacionalidad: Francia

 

Director: Julie Gavras

 

Reparto: William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Aidan McArdle, Arta Dobroshi, Luke Treadaway, Leslie Phillips, Hugo Speer, Joanna Lumley, Simon Callow

 

Sinopsis: Mary (Isabella Rosellini) y Adam (William Hurt) no son la típica pareja de comedia romántica de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente. 

 

La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus “preparativos para envejecer”, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?

 

Enlace | Tráiler

 

 

El Bulli: Cooking In Progress

 

 

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

 

Director: Gereon Wetzel

 

Reparto: Ferran Adrià, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Eugeni de Diego, Aitor Lozano

Sinopsis: Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada. El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

 

Enlace | Tráiler

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario