Cartelera del 29/10/2010

En (Cartelera) por Jordi el 27-10-2010

 

Tras la buena acogida de la sección la semana pasada, seguimos con paso firme para traerte los miércoles toda la información necesaria sobre la cartelera de esta semana. Las noticias y los periódicos te informan el mismo viernes acerca de los estrenos de la semana, pero nosotros queremos hacer esta labor con un poco más de antelación, así tenéis más margen para saber si hay algo de vuestro interés.

 

Y lo más probable es que esta semana haya algo que encaje en tus gustos, porque hay estrenos bastante variados: terror made in Spain, la segunda película que dirige Ben Affleck (aunque también es suyo el guión y es el protagonista), una comedia divertida, el drama de un niño enfermo, intriga española… Desconectad los móviles, y adentro.

 

 

Los Ojos De Julia

 

 

Director: Guillem Morales.

 

Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella, Joan Dalmau, Boris Ruiz, Daniel Grao, Clara Segura, Andrea Hermosa, Julia Gutiérrez Caba.

 

Sinopsis: Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

 

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

 

La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

 

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

 

Link | Ver tráiler

 

 

The Town, Ciudad De Ladrones

 

 

Director: Ben Affleck.

 

Reparto: Ben Affleck, Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner, Blake Lively, Chris Cooper, Titus Welliver, Pete Postlethwaite.

 

Sinopsis: Adaptación de la novela de Chuck Hogan “The Prince of Thieves”. En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU.

 

Uno de ellos es Doug MacRay (Ben Affleck), aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem (Jeremy Renner), quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca.

 

Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall). Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días.

 

A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con los Federales, liderados por el agente Frawley (Jon Hamm), pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo y de que, lo que es peor aún, puede poner en peligro a Claire. Todas las posibilidades que hubiera podido tener en cualquier momento quedan reducidas ahora a una decisión: delatar a sus amigos o perder a la mujer que ama.

 

Link | Ver tráiler

 

 

Rumores y Mentiras

 

 

Director: Will Gluck.

 

Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Dan Byrd, Aly Michalka, Stanley Tucci.

 

Sinopsis: Olive Penderghast (Emma Stone) era una típica joven norteamericana, hasta que decició ser a-típica. ¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles, Rhiannon (Aly Michalka), quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear? ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad?

 

Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne (Amanda Bynes), la Tammy Faye Bakker de Ojai High School, oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera.

 

En cuestión de minutos, fotos del cuerpo de la alumna así como las supuestas indiscreciones de Olive aparecen publicados en twitter, linked-in y facebook. Aunque no era necesariamente la clase de notoriedad que Olive estaba buscando, ser el centro de atención pasa a ser algo tentadoramente atractivo, tanto que Olive decide no desmentir los rumores. De hecho, no solo los acepta sino que va más allá luciendo un nuevo look y desarrollando una nueva actitud mordaz. Después de todo, ella sabe cuál es la verdad y sus padres que no la juzgan en absoluto (Stanley Tucci y Patricia Clarkson) confían en ella. Así que no está haciendo daño a nadie, ¿no?

 

Claro que su profesor de inglés favorito, el Sr. Griffith (Thomas Haden Church) siente la necesidad de expresar su preocupación bien intencionada, mientras que su mujer, la orientadora académica (Lisa Kudrow), le ofrece consejo y protección. Pero ser el centro de atención resulta demasiado atractivo para Olive, quien incluso concibe una nueva y creativa forma de ayudar con su reciente reputación a algunos de sus compañeros más desfavorecidos, incluido Brandon, que es víctima de la presión ejercida por sus compañeros (Dan Byrd).

 

A medida que la historia sigue mutando y cobrando vida, Olive no puede más que sentirse identificada con la delicada situación del personaje clásico literario Hester Prynne de “La Letra Escarlata”, libro que casualmente acaba de estudiar en clase del Sr. Griffith. Pero cuando Olive empieza a perder el control de los asoladores rumores, descubre que no es tan fácil acabar con ellos. A menos que sea capaz de aclarar las cosas, las vidas de otras personas tendrán que pagar las consecuencias. “Y eso es lo que hace Olive”.

 

Link | Ver tráiler

 

 

Vivir Para Siempre

 

 

Director: Gustavo Ron.

 

Reparto: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Alex Etel, Greta Scacchi, Phyllida Law, Natalia Tena.

 

Sinopsis: Basada en la novela de Sally Nicholls. Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas… al besar por primera vez a una chica.

 

Sam quiere saber como se sienten los adolescentes, porque él no llegará a serlo. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam quiere conocer todos los datos y detalles sobre la muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

 

Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en un dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas.

 

De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

 

Link | Ver tráiler

 

 

Retornos

 

 

Director: Luis Avilés.

 

Reparto: Xavier Estévez, Manuela Vellés, María Bouzas, Emilio Gutiérrez Caba.

 

Sinopsis: Historia de Álvaro (Xavier Estévez), un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés)… pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

 

Link | Ver tráiler

 

 

Copia Certificada

 

 

Director: Abbas Kiarostami.

 

Reparto: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli.

 

Sinopsis: Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

 

Link | Ver tráiler

 

 

Che, Un Hombre Nuevo

 

 

Director: Tristán Bauer.

 

Reparto: (documental)

 

Sinopsis:   En octubre de 2007, hicieron 40 años desde que Ernesto Guevara, el Che, fuera asesinado a sangre fría en una escuela de Bolivia. Infinidad de libros, investigaciones periodísticas, películas documentales y de ficción se han realizado hasta la fecha. El Che es hoy un mito, un personaje cuya imagen recorre el mundo en las manifestaciones, en los estadios de fútbol, en las camisetas de los adolescentes, en objetos tan dispares como una lata de cerveza o un paquete de cigarrillos. La era de la imagen ha encontrado en el Che un verdadero icono.

 

Link | Ver tráiler

 

 

La Tropa De Trapo En El País Donde Siempre Brilla El Sol

 

 

Director: Alex Colls.

 

Reparto: (animación)

 

Sinopsis: Adaptación de la serie de animación para televisión ‘The Happets’, es la primera película española de animación en 3D estereoscópico en llegar a las salas de cine.

 

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

 

Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamourosa estrella. Sin pensarlo dos veces, va a su botiquín y coge montones de bolsas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que las llevará al País donde siempre brilla el Sol.

 

La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente de los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico. A nosotros, y a los que queremos.

 

Link | Ver tráiler

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

6 Comentarios en “Cartelera del 29/10/2010”


  1. Parece que las dos primeras, a mi juicio, se llevan la palma. Retornos parece que puede estar curiosa.. aunque eso nunca se sabe, a priori.
    De todos modos, gracias por ser fiel a tu cita semanal 😀


  2. Así en principio me quedo con “Vivir para siempre” y “Los ojos de Julia” (con muchas reticencias, pero…hay que verla).


  3. De nada!! 😉
    Yo me quedo también con las dos primeras, aunque S. tiene muy buen ojo para el cine y puede que Vivir Para Siempre pueda estar bien… 🙂


  4. S.? xD creo que voy a cambiar el nombre xDD


  5. Jojo, lo ha pillado. Es que lo de S. ya no se sostenía por ningún lado… xD


  6. Siempre liando…xD Ale, pues ya!

Deja un comentario