Chaser, el perro más inteligente del mundo

En (Varios) por Jordi el 31-12-2010


Esta preciosa Border Collie que veis aquí arriba se llama Chaser es probablemente el perro más intelegente del mundo. Los psicólogos Alliston Reid y John Pilley del Wofford College en Spartanburg (Carolina del Sur) ha llevado a cabo un proyecto de investigación durante tres años con esta perrita, para intentar ver dónde estaba su límite de aprendizaje, y los resultados son espectaculares.


Chaser es capaz de reconocer y distinguir 1022 objetos por su nombre, y no sólo de manera individual sino que también puede reconocer los artículos por formas o funcionalidad. Incluso ha llegado a ser capaz de elegir objetos que no conocía previamente en base a objetos familiares, mostrando una capacidad de deducción asombrosa.

 

Periódicamente, Chaser ha ido pasando exámenes durante todo este tiempo, exámenes que consistían en poner 20 objetos en otra habitación y pedirle que trajese uno de ellos, de manera que no hubiera sugestión alguna para con ella. De los 838 exámenes de este tipo, Chaser nunca bajó de los 18 aciertos sobre 20 intentos.


El desarrollo cognitivo y de asociación y diferenciación de objetos que ha alcanzado es similar al que presenta un niño humano de unos 3 años, lo cual es bastante sorprendente y es muy superior al resultado obtenido en cualquier experimento anterior de este tipo. Tras el salto tenéis un vídeo de Chaser en acción.



Vía | El Mundo

Fuente | New Scientist

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Chaser, el perro más inteligente del mundo”


  1. http://latrola.net/blok/las-10-razas-de-perro-mas-inteligentes.

    Yo soy más de Golder retriever o de labrador 😛 Lo que más me asombra es lo del caniche.

    Flipante. A dog for president!: http://www.youtube.com/watch?v=_FgONyS_qvI&feature=player_embedded#!
    o incluso bailando:
    http://www.youtube.com/watch?v=_dAH1vDzDp4&feature=player_embedded#at=60


  2. Adoro los Border Collie desde que hace unos años me dio por ver concursos de habilidades caninas…Bonitos, de tamaño moderado y tremendamente listos ^^

    Aunque la distribución de las manchas de ésta no me gustan mucho, me la quedaría 😀


  3. El de la piscina, un crack! Y se le ve tan vital…
    Cuánto tiempo que no veía el bailarín de Grease!! Otro crack!!! 😀 Gracias por el remember! 😉

    Desde luego, esta Border Collie no será la más guapa pero lista un rato largo 😉

Deja un comentario