Cisco prevé que la mayoría del tráfico móvil será vídeo

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 14-02-2010

 

Es la conclusión evidente que se saca a tenor de las cifras que estima Cisco en este último estudio sobre el tipo de tráfico en las redes móviles de datos. Ya se están realizando las pruebas de tecnología 4G con LTE en entornos reales, aunque no esperéis su acceso comercial hasta 2012, que permitirán mucho más ancho de banda y a una velocidad muy superior. Pero la pregunta es: ¿soportarán hasta entonces las actuales redes 3G el incremento exponencial de tráfico de datos?

 

Se espera que el actual HSPA sea capaz de aguantar el volumen de datos que demandan los usuarios con sus dispositivos móviles, pero habrá que ver si factores como la reciente eliminación del límite de descarga en las tarifas de datos de Vodafone o la creciente demanda de servicios como Youtube desde el iPhone y demás móviles 3,5G no consiguen echar abajo el servicio, tal y como ha ocurrido ya en varias ocasiones en EEUU o en Londres.

 

Mientras tanto, las operadoras van a destinar este año el 15% más de su presupuesto en inversiones de banda ancha móvil, por lo que esperemos que sea suficiente para soportar este tipo de tráfico en auge con los móviles HSPA y acceso a redes móviles desde portátiles vía módems 3G.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario