City Silhouettes: Jasper James

En (Weekly Shots) por Maria el 15-05-2012

 

No nos cansamos de descubriros nuevos fotógrafos y nuevas formas de crear y expandir el arte a través de imágenes. En esta ocasión, os descubrimos a un fotógrafo originario de UK y graduado en fotografía por el College of Printing en Londres. Trabaja para clientes como Wallpaper, Dwell, Travel and Leisure, Monocle y Traveller (U.K.). La serie que os mostramos a continuación es una serie de imágenes o tomas realizadas en Tokyo, Japón y Shenzhen (China). Sus visiones de la vida en la ciudad reflejan capas interesantes de construcción y narrativa abierta a través de siluetas de personas.

 

Jasper vive a caballo entre dos grandes ciudades del mundo: Londres y Pelín. En la última ha vivido durante los últimos 3 años. Este proyecto tan curioso presenta una serie de imágenes compuestas por siluetas humanas y espectaculares paisajes urbanos. Dichas ciudades presentan un alto interés fotográfico para él. Resultan iconos de la vida urbana de la zona asiática.

 

La razón del comienzo de esta aventura fotográfica reside en que allá por el 2008, según las Naciones Unidades, el número de personas viviendo en zonas urbanas había superado, por primera vez, al número de personas residiendo en zonas rurales. Este hecho alimentó su curiosidad y le llevó a viajar a Pekín.

 

No quería realizar un reportaje al uso, aunque ha tomado miles de fotografías del estilo de vida de esas ciudades así como realizado otros trabajos y decidió que tenía que hacer algo distinto. Este planteamiento fue lo que le llevó a combinar siluetas humanas con los espectaculares paisajes que se pueden conseguir desde los grandes rascacielos que pueblan aquellas ciudades asiáticas.

 

El proceso es simple, se toma la vista del paisaje urbano desde el punto más elevado posible y se toma la fotografía de la persona, combinando ambas con un poquito de contraste y ajustando la opacidad. No hay más según cuenta el propio Jasper. Y es que a veces, las buenas ideas no tienen porqué  ser complicadas de llevar a efecto.

 

 

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “City Silhouettes: Jasper James”


  1. La del bebé es muy tierna. Además con la metáfora de una vista al mundo exterior, ese gran desconocido 🙂

    Muy original esta semana!

Deja un comentario