Destacados en Digital+ para enero 2010

En (TV) por Jordi el 31-12-2009

 

Vamos a hacer un repaso a la programación destacada que podremos ver en Digital+ en este incipiente mes de enero, un mes en el que podremos disfrutar de contenidos muy variados y buenos estrenos de cine y series, entre los que destaca la última creación de Pixar, “Up” (en PPV), o el éxito de taquilla y crítica de “El Intercambio”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie.

 

También habrá sitio para mucho deporte, reportajes, documentales y galas, como los globos de oro. Así que sin más dilación, ajusta tu paellera que pasamos ya a repasar cómo será enero de 2010 en la televisión digital en España.

 

Cine

 

Si algo destacaría de la oferta cinematográfica del mes de enero en Digital+ sería la calidad, y es que vamos a poder ver buenas películas en las noches de Canal+. Para empezar, mañana mismo viernes día 1 de enero podremos ver “Australia” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h), una épica aventura protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman en la que podremos vivir una historia llena de pasión en la salvaje Australia de la II Guerra Mundial.

 

 

 

El jueves 7 de enero tienes una cita con el humor francés en “Bienvenidos Al Norte” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h). Una singular y divertida comedia que triunfó en toda Europa (es la película más taquillera en la historia de Francia) y que trata sobre un cartero al que destinan a un pueblecito al norte del país galo, en la frontera con Bélgica. Inicialmente da por hecho que será una experiencia insufrible, pero pronto descubrirá que quizá no sea todo tan malo como lo pintan.

 

 

 

El viernes siguiente, día 8, veremos “Cuestión De Honor: (Pride And Glory)” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h). El film trata sobre un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

 

 

 

A la semana siguiente, el viernes 15, disfrutaremos de uno de los éxitos más inesperados de 2oo8: “Venganza” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h). La película fue 5 semanas consecutivas número 1 en taquilla y supuso la vuelta de Liam Neeson a la acción. Él es un agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace, conocida por la serie “Lost” en su papel de Shannon), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas. Una cinta de ritmo frenético que no te dejará ni un momento para respirar.

 

 

 

El martes 19 de enero la cita será con un drama que contó con 5 nominaciones a los Oscar, basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral: “La Duda” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h). Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep, sobresaliente actuación), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta “demasiada atención” a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

 

 

 

El viernes 22 será el momento distendido gracias a “Zohan: Licencia Para Peinar” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h). Protagonizada por el siempre cómico Adam Sandler va a cambiar su papel como agente secreto para realizar su sueño de siempre, la peluquería, para lo que tendrá que fingir su muerte y mudarse a Nueva York donde montará su negocio de cortar, marcar y peinar.

 

Desde ese mismo viernes 22 tendremos disponible “Up” en Taquilla HD (dial 119, durante todo el día) -aunque en versión definición estándar estará desde el día 16 en taquilla normal-, una de las mejores películas de animación de 2009 que llega de la mano de Pixar y en la que se nos narra la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

 

 

 

Finalizaremos el mes con un peliculón basado en hechos reales y dirigido por Clint Eastwood, ya que el viernes 29 se emite “El Intercambio” (C+ dial1/C+HD dial 111, 22:00h).  Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera de los suburbios cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que ese chico no es su hijo. A pesar de estar segura de ello, y en medio de la confusión, Christine se lleva a casa al niño, pero insiste en que se continue la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha contra la mentira del “intercambio”.

 

 

 

 

Series

 

En lo que a series se refiere, destacamos el estreno de la tercera temporada de Mad Men (C+ dial1/C+HD dial 111, 21:30h), aclamada por la crítica y en la que se narra la vida de Don Draper, un alto ejecutivo de publicidad, y la gente con la que trata tanto dentro como fuera de la oficina, así como también se describen los cambios morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960. En esta temporada tendremos novedades en cuanto al organigrama de la agencia. 2 globos de oro y 9 premios Emmy avalan esta serie de ambientación y actuaciones impecables.

 

 

 

También comentar que tras el estreno el pasado 27 de diciembre del primer capítulo de la segunda temporada, sigue “True Blood” (C+ dial1/C+HD dial 111, 21:30h) en enero a partir del lunes 4. Para los que no conozcáis la trama, la historia se desarrolla en un pueblo ubicado en Luisiana, en tiempo contemporáneo. Gracias a una sangre artificial creada en Japón, los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. La lucha entre los vivos y los no muertos no da cuartel en esta segunda temporada.

 

 

 

Recordaros que todos los martes continúa la emisión de la sexta temporada del doctor “House” (Fox dial21/Fox HD dial 116, 22:20h) y sus problemas médicos. Una temporada con sorpresas y en la que volverán dos ayudantes que se fueron… ¿quiénes serán?

 

También habrá un estreno: “The Good Wife” (Fox dial21/Fox HD dial 116, 22:20h). Esta serie tiene como personaje central a a Alicia Florrick (Julianna Margulies) una madre y esposa que después de mucho tiempo de cumplir el papel de buena esposa debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia cuando su esposo Peter Florrick (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de procurador del condado- es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas.

 

 

 

 

Deportes

 

Liga BBVA y NBA aparte, ya que son deportes fijos todos los meses, eventos deportivos importantes pasarán por nuestras antenas parabólicas. Desde el lunes 18 hasta el domingo 31 podremos seguir el Open de Australia (C+ dial1/C+HD dial 111/Eurosport dial 55/EurosportHD dial 115) donde Rafa Nadal intentará comenzar el año tenístico con buen pie en el primer Grand Slam de la temporada y revalidar su título conseguido el año pasado y que acabó sacando las lágrimas de Roger Federer.

 

 

 

Pero si no quieres despegarte del fútbol y no tienes suficiente con La Liga, desde el 10 de enero hasta el domingo 31 podrás disfrutar de la Copa África de Naciones (Eurosport dial 55/EurosportHD dial 115 – dos partidos en directo al día a las 16:45 y 19:15).

 

 

Documentales y más

 

Si en tu paquete de abonado dispones del canal National Geographic, no debes dejar pasar desde el lunes 4 hasta el viernes 8 el documental “Vida Animal” (Nat.Geographic dial 61/Nat.GeographicHD dial 117, 20:00h), que estará formado por cuatro capítulos: El ojo del leopardo, El caos de los canguros, Enemigos implacables y La súper manada.

 

Antes de dejar de lado los documentales de naturaleza, tened en cuenta que siguen en enero las emisiones y reposiciones de los capítulos de “Life” (C+ dial1/C+HD dial111, de lunes a viernes a las 14:35h), la espectacular serie de 10 capítulos producidos por la BBC que nos muestra de qué son capaces los animales y seres vivos de la naturaleza en su contínua lucha por la supervivencia. Impresionantes imágenes con un rodaje exquisito con técnicas de última generación (lentes especiales para tomas aéreas, cámaras HD para rodaje en entornos de poca luz…), y verla en alta definición es una auténtica gozada, casi imprescindible en una producción así.

 

 

 

La madrugada del domingo 17 toca desfilar por la alfombra roja y estar atentos a la emisión de la ceremonia de los Globos De Oro (C+ dial1/C+HD dial111, 02:00h). Será la 67ª edición de la que siempre se ha considerado como la antesala de los Oscar y contará con un gran elenco de presentadores: Matthew Fox, Halle Berry, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Mickey Rourke, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

 

Al siguiente domingo, el 24 de enero, turno para la música. Gracias a “Isle Of MTV: The Black Eyed Peas” (MTVNHD dial118, 23:00h) podremos disfrutar del último álbum del grupo, en directo desde Malta.

 

Como último apunte, comentar que para poder disfrutar de las emisiones en Alta Definición (y por tanto el acceso a los diales indicados) necesitaréis el decodificador iPlus, el cual recomiendo encarecidamente ya no sólo por la gran calidad de imagen sino por la comodidad para grabar en su disco duro interno de 160GB. Incluso grabar las series ahora es tan fácil como darle a un botón y él va grabando y guardando automáticamente todos los capítulos que no tengas de la temporada de esa serie según se vayan emitiendo.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Destacados en Digital+ para enero 2010”


  1. Sí, se lo pediré a los Reyes. Hay que ver…y por esto no te pagan, verdad? 😉 Pues haz sitio en el disco duro que hay mucho que grabar.


  2. Uy, ojalá! Pero no veo ni un duro! Bueno, ni un euro xD
    La verdad es que sí, hay mucho y bueno este mes 😛 Intentaré hacer estos repasos mensuales 😉

Deja un comentario