Diferencias a nivel técnico de iOS y Android

En (iPad, iPhone, iPod, Tecnología) por Jordi el 13-12-2011

 

Kas naranja o kas limón. Bic naranja o bic cristal. Audi o BMW. Té o café. Real Madrid o FC Barcelona. PP o PSOE. Playstation 3 o Xbox 360. Playa o montaña. Papá Noel o Reyes Magos. Coca-Cola o Pepsi. En tu casa o en la mía… La vida parece estar llena de un bipartidismo a todos los niveles, pero la madre del cordero es la batalla que se libra en la telefonía móvil: ¿iOS o Android?

 

Está claro que cada uno tenemos una preferencia. Muchos optamos por el sistema de Apple, más hermético y sometido a sus reglas, pero apto para todos los públicos, intuitivo y más estable y fluído. Otros tantos prefieren Android, por la libertad y las ventajas que ofrecen un sistema abierto a pesar de los inconvenientes que de ello se deriva, como la fragmentación de versiones según hardware, rendimiento dispar, etc.

 

Ninguno es netamente mejor que el otro, creo que simplemente cada uno tienes sus pros y sus contras, y a cada uno le gusta uno más que el otro. O mejor dicho, cada uno de los dos sistemas operativos se ajusta mejor a sus necesidades como usuario. Hasta ahí, de acuerdo. Pero, ¿cómo son los recovecos a nivel técnico de cada uno de los dos sistemas operativos que ahora dominan el mundo de la telefonía móvil?

 

Tiempo de respuesta, gestión de la memoria del núcleo del procesador, aplicaciones, el scheduler, el lenguaje de programación… Todo ello viene muy bien explicado -aunque a muy bajo nivel técnico, aviso- en el siguiente artículo escrito por Ricardo Galli, doctor en informática, socio-fundador y programador de Menéame, y profesor en la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca.

 

P.D.: Gracias a Rafa por el aviso.

 

Enlace | Android, iOS, tiempos de respuesta y por qué nada es gratis en sistemas informáticos

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario