Dos modernas obras arquitectónicas

En (Mundo, Varios) por Jordi el 28-05-2012

 

Por vías distintas me he topado con dos edificios que me han sorprendido gratamente. No es que mire a menudo este tipo de información, y eso que me gusta la arquitectura sorprendente. De hecho, os recuerdo que en un App There comenté la existencia de la aplicación Architizer, donde poder disfrutar de espectaculares fotos de construcciones fascinantes, tanto por fuera como por dentro.

 

En cualquier caso, hoy simplemente quiero hablaros de la existencia de dos nuevos edificios que son muy distintos entre sí pero que son dignos de ser vistos. El primero es el que acompaña estas líneas en la cabecera del post y se trata del Centro de Artes de Interpretación Kilden, en Kristiansand (Noruega).

 

 

De alguna manera me recuerda al diseño de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. El edificio ha sido construido por la empresa de arquitectura finladesa ALA. Podéis disfrutar de más fotografías de este genial edificio en BARB.

 

 

La otra construcción de la que os quería hablar es el nuevo edificio que será la sede de la Televisión Central de China (CCTV) en Pekín. El edificio, diseñado por los arquitectos Rem Koolhaas y Ole Scheeren del estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA), es este imponente rascacielos con la friolera de 234 metros de altura y 44 pisos.

 

 

Como podéis ver, no es su altura lo que más sorprende, sino su peculiar diseño, con 2 gigantescas estructuras en forma de “L” y unidas por arriba y por abajo. Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta de quién es el edificio, en él habrá redacción, estudios de producción y de grabación. Tenéis más información en Vertele.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Dos modernas obras arquitectónicas”


  1. QUE DISENO TAN UNICO

Deja un comentario