El Audi A8 podrá llevar hotspot WiFi el año que viene

En (Coches, Tecnología) por Jordi el 26-05-2010

 

Ya sabéis lo que nos gusta la tecnología -de ahí nuestro nombre, claro-. Pues bien, quería comentaros esta interesante noticia: el Audi A8 podrá montar de fábrica como opción un hotspot para ofrecer WiFi dentro del coche. Este punto WLAN integrado en la carrocería (realmente va debajo de la antena) ofrecerá acceso a internet de hasta 7,2 Mbps para un máximo de ocho dispositivos con WiFi.

 

No es el primer coche en ofrecer conectividad a internet en el habitáculo, pero Audi asegura que es el primer coche que lo hace con la tecnología instalada de fábrica, y no a base de la instalación de accesorios necesarios como ocurre en otras marcas.

 

Para dotar la conectividad necesaria al sistema, lo haremos bien introduciendo la tarjeta SIM en la ranura ubicada a tal efecto, o bien conectando el móvil al sistema del coche por Bluetooth. Además, no temas por tus comunicaciones, ya que ofrecerá cifrado WAP2 (sí, los más puristas dirán que este mecanismo de cifrado es crackeable desde hace tiempo, pero oye, ya sería mala suerte que te tocase un hacker con un portátil en el mismo semáforo, ¿no?).

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “El Audi A8 podrá llevar hotspot WiFi el año que viene”


  1. Curioso…pero es mejor si tienes chófer xD


  2. Claro, para disfrutar del iPad por WiFi lo suyo es ir de copiloto o atrás tranquilamente 😛

Deja un comentario