El Nexus One llegará en primavera con Vodafone

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 06-01-2010

 

Tal y como se había previsto, Google ha presentado hoy oficialmente su Nexus One, el primer teléfono que la compañía a diseñado (junto con HTC) y que vende directamente. Finalmente se han confirmado todas las características que se habían ido filtrando en las últimas fechas, confirmándose así que será un teléfono de primera categoría gracias a unas especificaciones envidiables.

 

Vamos a hacer un repaso de lo más destacable del teléfono, así como menciones sobre su fecha de lanzamiento, precios (de momento no hay precio oficial para nuestro mercado), siendo finalmente Vodafone la operadora que se encargará de su distribuición en territorio europeo, aunque no se descarta que sea bajo un período de exclusividad y que posteriormente otras operadoras lo acaben vendiendo también.

 

Empecemos por la imponente pantalla WVGA AMOLED de 3,7 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. Quizá el único ‘pero’ que se le puede poner es que no sea multitáctil. Como característica que no se había indicado en las filtraciones previas, destacar que el teléfono dispone también de un trackball LED que se ilumina en varios colores para comunicar diversas notificaciones como las llamadas perdidas, nuevos mensajes, etc.

 

El corazón del Nexus One será un potente procesador Qualcomm QSD 8250 de 1 GHz, que sin duda será capaz de mover cualquier aplicación que instalemos con soltura, tal y como habíamos visto con Google Maps. Junto a este procesador tendremos 512 MB de memoria RAM, otros 512 MB de memoria flash y 4 GB de tarjeta de memoria micro SD ampliables a 32 GB. Completan el lote sensores de luminosidad y cercanía, HSDPA 7,2Mbps/HSUPA 2Mbps, A-GPS, brújula, jack de 3,5 mm para auriculares y manos libres, Bluetooth 2.1, acelerómetro y cámara de 5 megapíxeles con flash LED. En cuanto a dimensiones, son muy comedidas para semejante despliegue tecnológico, con 130 gramos de peso y un grosor de de 11,5 mm en su parte más gruesa.

 

 

En cuanto al software del sistema, incorpora Android 2.1 Eclair, incorporándo como no podía ser de otra manera Google Maps y Google Earth, e integración con Picasa y Facebook entre otros. Tendremos cinco escritorios con fondos de pantalla dinámicos para organizar nuestros widgets y accesos directos. Además, se ha incluido de serie el reconocimiento de voz.

 

La batería de 1400 mAH marca 10 horas en conversación en red 2G y 7 horas en red 3G. En reposo, aguantará 190 horas o 250 horas (red 2G o 3G respectivamente). En cuanto a duración de la batería en tiempo de navegación por internet, serán 5 horas bajo conectividad 3G o 6,5 horas si lo hacemos a través de WiFi. Por último, 20 horas de audio y 7 horas de vídeo completan este apartado.

 

La web oficial ya está disponible en todo el mundo, aunque en principio el teléfono sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Su precio es de 530 dólares (367 euros) libre o 180 dólares (124 euros) con contrato T-Mobile, tal y como se había indicado en los últimos rumores de ayer.

 

Se ha anunciado que ha sido Vodafone quien se ha hecho finalmente con el lanzamiento en Europa del esperado Google Nexus One, sin precisar precio ni fecha exacta de salida aunque se ha indicado que tendrá lugar en primavera.

 

 

 

 

 

Más info | Web oficial de Nexus One

Más info | Especificaciones técnicas completas

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario