El sonido de la insensatez atravesando París

En (Coches, Mundo) por Jordi el 25-09-2011

 

Hay muchas formas de hacer el idiota. Cualquiera es válida siempre y cuando las únicas consecuencias posibles puedan recaer sobre el idiota en cuestión. Eso sí, cuando la cosa ya implica a terceros se vuelve intolerable. Y si estamos hablando de medio París pues ya me quedo sin adjetivos dignos de ser escritos en público.

 

En agosto de 1978, hace 33 años, el cineasta francés Claude Lelouch, adaptó una cámara de cine, giroscópicamente estabilizada, en la parte frontal de un Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, a hacer un trayecto por el corazón de Paris, al amanecer, a la mayor velocidad posible. La película debía durar 10 minutos y el trayecto sería de Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur. Lelouch no consiguió permiso para interrumpir el tránsito en ninguna calle de su peligroso recorrido, pero eso no hizo que desistiera en su idea.

 

El piloto completó el circuito en 9 minutos, llegando hasta los 260 kilómetros por hora en ciertos momentos. El film muestra cómo lo hizo, saltándose semáforos en rojo, esquivando peatones y vehículos y entrando a algunas calles en sentido contrario. El sol todavía no había salido. No se sabe si el piloto fue René Arnoux o Jean Pierre Jarier. Las malas lenguas dicen  que el piloto era Arnoux. Cuando exhibió la película por primera vez en público, Claude Lelouch fue detenido, pero nunca reveló el nombre del piloto de Fórmula 1 que manejó el coche y la película fue prohibida, pasando a circular “underground”. El rugido de la insensatez, tras el salto.

 

 

P.D.: Gracias a Carlos por el aviso.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “El sonido de la insensatez atravesando París”


  1. Es una pena que lo hicieran sin permiso y tan inconscientemente, porque el vídeo está muy bien. Pensé que me aburriría al ser tan largo pero casi me ha hipnotizado…


  2. Yo también pensé inicialmente que sería muy coñazo 9 minutos en ese plan, pero es una temeridad hipnótica de ver ^^

Deja un comentario