En un lugar muy muy lejano… de la Tierra

En (Mundo) por Jordi el 15-11-2011

 

Tecnologías cada vez más punteras, sistemas de geolocalización que quitan el aliento y mil avances más en una sociedad colonizadora cada vez más adelantada, y resulta que no lo hemos explorado todo aún, ya no sólo en otros planetas, sino en el nuestro propio. De hecho, se estima que todavía casi el 10% de la Tierra es casi inaccesible para la civilización. Es un dato que al menos a mí me ha sorprendido mucho.

 

Según nos indican desde Xataka Ciencia, el archipiélago de Tristán da Cunha es el conjunto de islas habitadas más remoto de la Tierra y más distante de la tiera firme, compuesto por cuatro islotes que sólo habitan 300 hombres y mujeres de 80 familias que sólo tienen 7 apellidos.

 

Otro lugar al que podéis mandar a alguien que queráis perder de vista en una temporada es Punto Nemo, uno de los llamados Polos de Inaccesibilidad por encontrarse a la mayor distancia de cualquier punto de acceso, y que está situado a 2.688 km de distancia de la costa más cercana.

 

También en nuestra propia península existen zonas aisladas, por lo que os recomiendo echar una lectura a la fuente en el enlace de abajo. Si es que no somos nadie…

 

Vía | Xataka Ciencia

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “En un lugar muy muy lejano… de la Tierra”


  1. Me iría un tiempo gustosa…Ahora que igual los mato! :S

Deja un comentario