Engadget confirma el Google Nexus One: impresiones, vídeo y posible precio

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 04-01-2010

 

Como dice el refranero, cuando el río suena agua lleva. Ingentes cantidades de rumores sobre el teléfono de Google llevan circulando por la red durante meses, acentuados con fuerza en las últimas semanas. Y si ya era casi una verdad a voces, Engadget dispone de una unidad y ha publicado su desempaquetado y primeras impresiones con el Nexus One. Total, nada.

 

Se confirma así que la fabricación corre a cargo de HTC y que el teléfono de Google tendrá unas especificaciones de lo más interesantes. Vamos a echar un vistazo a qué opinan sobre este esperado terminal, que sin duda atraerá más de una mirada.

 

El Google Nexus One funciona sobre Android 2.1 con un imponente procesador Snapdragon de 1GHz. En cuanto a la pantalla, ésta es de 3,7 pulgadas con resolución 480 x 800, ofrece 512MB de ROM y RAM, viene con una tarjeta microSD de 4GB (con soporte para hasta 32GB), y en los Estados Unidos será distribuido por T-Mobile. Además, cuenta con sensores de iluminación y cercanía, además de acelerómetro, y cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

 

 

Según Engadget y a tenor de las imágenes, cuenta con un diseño estilizado, siendo más delgado que el iPhone. Es cómodo en la mano y similar al Motorola Droid. El software para la cámara funciona a la perfección, pero al cambiar entre ventanas principales se nota algo de lentitud. Las aplicaciones se abren y cierran a muy buena velocidad, y Google Maps funciona de maravilla, apostillan.

 

Dice que se advierten cambios que Google ha hecho en la interfaz, como fondos de pantalla animados. Contamos con cinco pantallas de inicio, al contrario de las tres clásicas encontradas en otros androides. El teclado responde muy bien, y comentan que Android 2.1 se aprecia mucho más maduro que las versiones precedentes, aunque todavía no está al nivel sólido y ágil del Palm Pre o el iPhone.

 

 

Además, según informan desde ZDNet, se podrían haber filtrado los precios oficiales del codiciado terminal. Según se ha indicado, en Estados Unidos podría costar 530 dólares, y en España debería rondar los 469€ (libre), aunque si alguna compañía lo subvenciona junto con una tarifa de datos, el precio debería bajar.

 

Dentro de unos días nos traerán una completa review, además no olvidemos que mañana martes día 5 es el evento de presentación oficial por parte de Google, así que estaremos atentos para ver qué más se desvela de un teléfono del que se ha filtrado casi todo ya.

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario