Este sábado ganaron la primitiva… ¡47 personas!

En (Varios) por Jordi el 25-10-2010

 

Ay, la primitiva. Llevo pretendiendo que me toque desde tiempos inmemorables, y ya no sé a qué recurrir para lograrlo, tras haber probado suerte con azar puro, con fechas señaladas de gente cercana, mezcla de ambas… Creo que sólo me falta probar con un paseo por un centro comercial y apuntar las tallas de la ropa que vaya cogiendo a mi paso. Y yo sin saber que no era tan difícil… al menos eso parece a tenor del sorteo de este sábado.

 

La Primitiva se juega eligiendo 6 números del 1 al 49. Si no me fallan las cuentas, la probabilidad de acertar los seis números es 0,000000071511238 (1 entre 13.983.816). Vamos, que hacer el pleno es, cuanto menos, complicadito. Y vale que algún día le toque a alguien o incluso a dos participantes… pero es que este sábado 23 de octubre hubo 47 ganadores de máxima categoría. Ma che cosa?

 

La explicación a este derroche de puntería ciudadana está, simple y llanamente, en la combinación ganadora: 7-8-10-20-30-40.  Y es que parece ser que a la gente le van los números facilitos y redondos, y claro, de las 17.054.643 apuestas, hubo 47 pichones que pensaron en una combinación así de curvilínea, por lo que han tocado a 57.581,10 euros por barba, que ya los quisiera yo para mí, pero sin ir más lejos, el jueves acertaron sólo dos y se llevaron casi 8 millones de euros cada uno. ¿Conclusión? Si queréis nadar en papelitos verdes como Pancho, no tiene pinta de que lo vayáis a conseguir con una combinación de este tipo.

 

Link | Escrutinio Primitiva 23.10.2010

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

5 Comentarios en “Este sábado ganaron la primitiva… ¡47 personas!”


  1. Si te sirve de consuelo, yo tampoco he ganado ni un céntimo. ¡Lástima!, me vendrían bien unas vacaciones por todo lo alto en un lugar inhóspito y lejano.


  2. Me parece un tanto sospechosa la combinación de este sábado, así como el número de acertantes. Me recuerda a lo que sucedió en Bulgaria hace tiempo, donde se repitió la misma combinación ganadora dos veces seguidas y en la primera no hubo acertantes mientras que en la segunda ¡18!.


  3. Efectivamente, mis “bíblicos” comentaristas 🙂 Hombre, realmente hay la misma probabilidad de que salga cualquiera de los números, y si lo pensamos, todos los días salen combinaciones “raras”, pero cuando sale alguna de este tipo es precisamente la que nos parece extraña. Yo voy a romper una lanza a favor de la integridad de los sorteos, si bien ya hemos visto anteriormente que, debido a errores informáticos o de diseños del propio sorteo, se han dado situaciones anómalas.


  4. Pues…como no soy muy ambiciosa yo prefiero ir a lo “fácil”y llevarme menos. Los riesgos te van más a ti, eh?


  5. Yo? Puede que sí. La próxima me la jugaré sólo con números primos o algo así jaja.

Deja un comentario