¿Estrenos simultáneos en cines e Internet?

En (Cine, Tecnología) por Jordi el 21-04-2012

 

Al ver este debate en Xataka On no me he podido resistir a hacerme eco y recoger el guante. La crisis (económica y creativa), la piratería o un modelo de negocio anclado en el pasado son algunos de los motivos por los que el cine (entre otros sectores como el de la música) atraviesa la difícil situación actual.

 

La pregunta es muy simple: ¿cómo veríais que las películas se estrenasen al mismo tiempo en internet que en cines o con muy pocos días de diferencia? ¿se iría incluso menos al cine pero serviría para recuperar el sector? Y lo más importante: ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por verlas el mismo día del estreno pero cómodamente en vuestro sofá?

 

Yo, personalmente, creo que sería una buena forma de intentar un nuevo modelo de negocio (aunque ya se ha hecho alguna prueba de este tipo en EEUU con resultados poco esperanzadores). Imaginad una familia de cuatro integrantes. Ir al cine sería, con unos 7 euros por entrada, 28 euros en total (sin incluir desplazamientos). Si por 10-12 euros la pudiesen ver en el salón y en HD, no sería tan mala idea, ¿no?

 

Vía | Xataka On

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “¿Estrenos simultáneos en cines e Internet?”


  1. No creo que se fuera menos al cine, es más barato verlas en casa, pero hay veces que la mejora de la experiencia en el cine compensa. Ahora, 10 € por peli de estreno en casa parece poco si cuentas que la pueden ver varias personas, pero para mí sola…pues la verdad es que no xD y no lo pagaría. Individualmente sigue siendo tan caro como ir al cine (yo tengo que sumar el metro, si no, el cine sería más barato incluso xD), por supuesto no cuento la comida y la bebida porque no es necesario, en casa casi nunca acompaño las películas con chuches o palomitas xD

    Un pago mensual por tener acceso a una BUENA videoteca, con películas gratuítas (las más antiguas), un pago extra que sea bajo, para otras con menos tiempo y más alto para estrenos, pero razonable, teniendo en cuenta lo que ellos se ahorran y que pagas ya una cuota todos los meses. Algo que abarque una gran cantidad y calidad con estrenos de todo tipo, a nuestros cines hay muuuy has cosas que no llegan y de eso se queja mucha gente. Las opciones existentes que yo conozco cojean, y bastante, en alguno de estos aspectos.

    No parece que tengan interés ni ganas de coordinarse para trabajar y crear un modelo más atractivo, costaría esfuerzo y tiempo perfeccionarlo, pero bueno, deben adaptarse porque perdemos todos, sí, pero no soy yo la que deja de ganar millones, que es lo único que les pica. Si ya se hace con literatura y música, debe ser posible con el cine :S

    Hablo sin tener idea de nada, más que de lo que duele el bolsillo xD, pero vamos, como la mayoría del público, que, cuando les conviene, siempre lleva la razón.


  2. A mí me parecería una alternativa fantástica. Por supuesto que si quiero ver la última de efectos especiales y tal pues la querré ver en el cine en todo su esplendor, pero que existiese la posibilidad de poder ver los estrenos en casa, en HD por un poco más, me gustaría mucho.

    Ojalá llegase una opción DIGNA, porque ideas como Youzee pero así ejecutadas hacen un flaco favor a todos los que queremos otro modelo de negocio más acorde a los tiempos que corren.

    P.D.: gracias por el super comentario 😀


  3. Si te gusta disfrutar del mejor cine no te pierdas la promoción que te ofrece memimo.es y consigue 10 entradas totalmente gratis para ir al cine con La Caixa!!

    A qué esperas??

Deja un comentario