Fotografía de secuencia

En (Weekly Shots) por Maria el 10-07-2012

 

Esta interesantísima técnica consiste en hacer varias tomas sucesivas de un objeto o sujeto “in motion”. Una vez capturadas todas las imágenes es precisa la ayuda de un editor de imágenes para combinarlas en una.

 

Las secuencias fotográficas son realmente antiguas aunque no lo parezcan. Surgieron en 1850 las primeras cámaras capaces de tomar varios retratos sobre la misma placa fotográfica y conforme la tecnología ha ido avanzando y se han podido controlar más los tiempos de las tomas, más se ha experimentado con las secuencias y más partido se le ha sacado desde muchos puntos de vista.

 

Elliot Erwitt es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado largo y tendido con ellas. Algunas son tremendamente divertidas y en general, todas muy recomendables. En este grupo en Flickr es posible disfrutar de muchas de ellas.

 

Lo bueno de esta técnica es que no hace falta una cámara lomográfica concebida especialmente para realizar secuencias de este tipo. Los programas de edición de imágenes facilitan la realización de este tipo de composiciones a partir de secuencias independientes.

 

Los contenidos de estas secuencas son infinitos. Uno de los motivos más recurrentes son los retratos sin embargo, es posible aprovechar otras facetas a partir de una serie de tomas de un mismo paisaje desde el mismo lugar a distintas horas y distintos días o bien las actividades deportivas para las que normalmente, se utiliza el modo de ráfaga de la cámara.

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Fotografía de secuencia”


  1. Siempre me he preguntado cómo se harían estas fotos, porque me encanta el efecto!! 😀

Deja un comentario