Fuegos artificiales

En (Weekly Shots) por Maria el 17-07-2012

 

En la actualidad, se ven infinidad de intentos, con cámaras básicas y con equipos de una gran excelencia, sin embargo, solo aquellos que manejan la técnica además del equipo son los que logran las capturas más fantásticas. Porque si algo tiene de maravilloso este tipo de imágenes es precisamente eso: cuando está bien lograda es absolutamente impactante.

 

No siempre se consigue fácilmente y mucho menos en primer intento, por ello es importante evitar improvisar y elegir una posición libre de obstáculos para la visión plena del lugar en el que se desarrollará la pirotecnia. Por otra parte es preciso elegir la distancia necesaria para que la luz circundante no se convierta en una nube deslumbrante y empañe los resultados.

 

Por regla general, los fuegos artificiales se producirán en la distancia, si es preciso acercarse será necesario utilizar zoom y ajustar el foco en el proceso (nunca el autofoco dado que alguna cámaras presentan problemas para ajustar el foto en condiciones baja luminosidad).

 

Si las lentes tienen sistemas IS o VR (estabilización o reducción de vibración) es preciso apagarlos puesto que la cámara compensar el foco de la imagen, lo que puede emborronar las imágenes. Emplazar la cámara y elegir la toma con predicción, fijar la exposición en 30 segundos o más o con opción BULB (B) son buenas reglas para la toma de fotografías de este estilo.

 

Normalmente, el añadir siluetas de los espectadores en alto contraste añade ángulos novedosos en la toma. Lo mismo ocurre si se  aprovecha el reflejo del fuego en el mar y las ventanas de los edificios.

 

 

 

 

 

  

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario