Isabel Muñoz

En (Weekly Shots) por Maria el 20-03-2012

 

Isabel Muñoz, nacida en Barcelona en 1951, es una fotógrafa autodidacta y con una inconmensurable capacidad para asumir riesgos y enriquecer un lenguaje propio. Estudió collage, iluminación y se especializó en platinotipia al tiempo que halló en el cuerpo y los gestos sus principales series de imágenes -tango, flamenco, danzas orientales-. En 2009 recibió el premio Bartolomé Ros al conjunto de su obra.

 

“Las imágenes de Isabel tienen una rara virtud de cortar el aliento y permanecer inolvidables en la retina”. Así es, sin lugar a dudas. A los veinte años, se traslada a Madrid y en 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición “Toques”. Realiza en cada imagen un análisis a través de imágenes de fragmentos del cuerpo o instantáneas de guerreros, toreros o bailarinas.

 

En su afán investigador ha recorrido el mundo para plasmar movimientos y cuerpos, construyendo un estilo en el que la sensualidad, el placer y el deseo quedan a trapados en una instantánea. Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en el Centro Cultural de la Villa de Madrid en 2006, el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en 2006 y la Casa de América en Madrid en 2007.

 

Se han editado múltiples libros sobre su obra entre los que destacan Parade Nuptiale, María Ilusión, Figures Sans Visages, Rome, etc.

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario