L8 Smartlight

En (Tecnología) por Jordi el 27-07-2012

 

Me encanta cuando gente innovadora le da al coco y dan con una idea atractiva y útil. Si además las mentes pensantes y artífices del artilugio son españoles y encima tengo el placer de conocerles, pues cerramos el círculo y podemos hablar de una idea redonda. Os presento L8 Smartlight.

 

Se trata de un cubo formado por una cara en la que dispone de una matriz de 64 LED (8×8) de alta luminosidad y por la otra cara un super LED RGB. ¿Y qué hago yo con eso aparte de iluminar mi habitación de una forma muy cool? Pues de todo, la verdad. Te resumo las funcionalidades y características del invento.

 

Alimentado por una batería de litio, el L8 Smartlight tiene mucha light pero mucho más de smart. Gracias a su conectividad Bluetooth 2.1, a su control mediante aplicaciones de iPhone/Android y sus múltiples sensores, puedes darle multitud de usos al aparato. El SDK es abierto, así que cualquier programador con ganas de echarle el guante y añadirle incluso más funcionalidades es libre de hacerlo.

 

 

Por ejemplo, es capaz de avisarte cuando te ha llegado una notificación de Twitter o Facebook, cuando has recibido un correo electrónico, dibujarte el pronóstico meteorológico… Por supuesto, además de esas funciones inteligentes también puedes usarlo para pintar formas de todo tipo o mostrar tu estado de ánimo. Incluye una galería de imágenes pero puedes descargar más o incluso crear la tuya propia.

 

El equipo que lo ha diseñado decidió solicitar la financiación del proyecto a través de Kickstarter. Si no sabéis cómo funciona este sitio, se trata de que cualquiera pueda hacer una aportación al desarrollo y la producción de un proyecto, y en función de lo que quieras aportar, obtendrás distintas cosas, desde algún detalle hasta el propio artículo. Podréis ver a la derecha qué recibirás a cambio de cuánto dinero.

 

Estimaban necesario recaudar 90.000 dólares para poder ponerse manos a la obra y fabricarlos, y a falta de una semana para el cierre del plazo (el 3 de agosto) ya llevan casi 140.000 dólares, así que el L8 ya es una realidad que se materializará cuando a partir de noviembre empiecen a enviar los pedidos. Al menos, dos unidades se vienen a los headquarters de El Ocio Digital. Vamos, mi habitación. Echad un vistazo para autoconvenceros de lo chulo del invento y corred que vuelan.

 

 

Enlace | L8 Smartlight en Kickstarter

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario