La cámara viviente: dibujar Roma entera de memoria

En (Mundo, Varios) por Jordi el 10-07-2012

 

Según la Wikipedia,  el investigador Darold Treffert define el savantismo como un estado patológico según el cual algunas personas con desórdenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Casi todos los savants tienen algo en común: una memoria prodigiosa.

 

Es el caso de Stephen Wiltshire, apodado como la cámara viviente. El pseudónimo no es para nada gratuito porque es capaz de recordar muchísima información y con un nivel de detalle asombroso. Además, tiene una faceta artística espléndida, ya que la pintura se le da muy bien. No hay más que echar un vistazo a su web para quedar fascinado por sus trabajos.

 

Por eso quisieron plantearle un reto apasionante a Stephen. Tras un paseo en helicóptero sobrevolando la ciudad de Roma durante sólo 45 minutos, se trataba de ver si era capaz de dibujar la ciudad entera en 5 metros cuadrados de papel en menos de tres días. El resultado final es impresionante…

 

 

P.D.: ¡Gracias a Ana por el aviso!

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario