La EMT comenzará las pruebas de pago mediante NFC

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 24-03-2011

 

Quienes no conozcan NFC deben saber que son las siglas de Near Field Communication, una tecnología que permite el pago de transacciones a una corta distancia. ¿Y con esto qué podríamos hacer? Pues si disponemos de un teléfono con NFC podríamos, por ejemplo, pagar el billete del metro con sólo acercarlo al lector de NFC que tuvieran instalado. Más cómodo imposible.

 

Ya en 2010 se llevó a cabo un proyecto piloto pionero a gran escala, precisamente en España (en Sitges), con más de 500 comercios admitiendo pagos de esta forma y que fue utilizado por más de 1.500 usuarios, con un balance muy positivo por parte de todos. La mismísima Google ha incluido esta tecnología en el Nexus S, y Apple también parece interesada aunque por lo visto puede que no dé el paso todavía este año.

 

Los que sí parece que dan el paso son la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde parece que está todo listo para el despliegue de módulos NFC en sus autobuses, un proyecto abordado por Ericsson y Bankinter. Todo lo que sean comodidades para los usuarios, bienvenido sea.

 

Vía | Engadget

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “La EMT comenzará las pruebas de pago mediante NFC”


  1. Claro que sí. Con lo despistada que puedo ser…con acordarme del móvil bastaría xD

Deja un comentario