La serie X de Vaio, precioso portátil ultraligero de Sony

En (Tecnología) por Jordi el 20-10-2009

 

Sony lanza este mes de octubre una gama más para su ya extensa familia de portátiles Vaio: la serie X. Promete ser el más ligero del mundo (eso sí, en comparación con rivales de mismas características como tamaño de pantalla, disco duro o memoria). Y es que este Vaio tan sólo pesa 0,68 kg y tiene 1,39 cm de grosor.

 

El resto de características, modelos y un vídeo demostrativo, tras el salto.

 

Esta bonita serie X de Vaio de momento está a la venta en 2 modelos distintos: el VPCX11Z1E/X y el VPCX11S1E/B. Sí, unos nombres de lo más intuitivos…

 

Ambos están fabricados con fibra de carbono, vienen con Windows 7 incorporado, pantalla de 11,1” X-Black LED WXGA de 1366×768 (mate, no glossy, por lo que no sufriremos esos molestos reflejos en entornos luminosos), 2 GB de RAM, cámara MotionEye incorporada, 2 puertos USB, puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, ranura MagicGate para tarjetas de memoria y 8 horas de autonomía como características comunes a destacar.

 

Además, son un estandarte de la conectividad, ya que incorporan el sistema Vaio Everywair 3G, con el que podremos conectar fácilmente nuestra tarjeta SIM en una ranura del portátil y navegar vía red de telefonía móvil.

 

 

 

Las diferencias entre los dos modelos están básicamente en que el VPCX11Z1E/X tiene un procesador Intel Atom de 2GHz, 256 GB de disco duro sólido (SSD) y presenta un acabado en negro carbono, mientras que el VPCX11S1E/B trae un Intel Atom de 1,86 GHz, 128 GB de almacenamiento y color negro normal.

 

La unidad de DVD es externa y opcional por USB (evidentemente, si no de qué iba a tener este grosor). Y siguiendo con los complementos a juego, podemos optar por redondear la compra con un ratón óptico o una funda de piel exclusiva para llevar nuestra nueva joya.

 

He dejado para el final el precio (lo sé, ha sido muy cruel por mi parte). El precio de esta belleza ronda los 1.500€. A continuación, unas primeras impresiones con él en la mano por parte de los chicos de netbooknews en la feria IFA celebrada el pasado septiembre (de ahí que no sepa muchas de las especificaciones que ya os hemos podido describir aquí).

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “La serie X de Vaio, precioso portátil ultraligero de Sony”


  1. Uhm…realmente son una monada. Aunque bajar al parque para ver el blog no sé si es amortizar los 1500 € XD


  2. Qué pasa? Que ver este blog no vale eso? Eso y más! 😉

Deja un comentario