Las películas que vendrán en 2010

En (Cine) por Jordi el 28-12-2009

 

Año nuevo, pelis nuevas. Despedimos el año cinematográfico de 2009 con muy buen sabor de boca gracias al rebufo de un peliculón como ha sido Avatar de James Cameron, pese a que no ha sido un año muy prolífico en cuanto a buenos guiones en cartelera, salvando algunas excepciones como Slumdog Millionaire, Gran Torino, La Duda, El Lector o Distrito 9, entre otras.

 

¿Y qué es lo que podemos esperar en las salas de los cines en este 2010 que ya asoma? Vamos a repasar los títulos que vendrán este año 2010, entre los que habrá para todos los gustos, desde la animación hasta la ciencia ficción, pasando por la continuación de sagas y remakes de películas antiguas. Habrá sitio incluso para varias adaptaciones de videojuegos, aunque quizá debáis manteneros alejados de estas versiones que casi siempre no hacen sino manchar nombres de grandes juegos. Dicho esto, palomitas, refresco, y acción!

 

 

Este año 2010 será un año en el que tendremos varios estrenos interesantes en el apartado de la animación. Por un lado tendremos “Shrek 4: felices para siempre”, que será la última entrega de las aventuras y desventuras del ogro verde más famoso. Se estrenará el 21 de mayo en Estados Unidos. Por otro lado, tenemos el regreso de una de las sagas de animación más aclamadas: “Toy Story 3”, que además podremos disfrutar en 3D. Woody, Buzz y el resto de amigos llegarán a las salas de Estados Unidos el 18 de junio.

 

Y hablando de las tres dimensiones que tan de moda están últimamente, otra película que nos invitará a ponernos las gafas 3D será “Alicia en el país de las maravillas”, adaptación made in Tim Burton. Premio, has acertado, ha vuelto a contar con Johnny Depp para encabezar el reparto, y esta aventura fantástica con el sello tan particular de Tim verá la luz de las salas de todo el mundo el 5 de marzo.

 

 

En el apartado de superhéroes también tendremos novedades, ya que “Iron Man 2” llegará a las salas estadounidenses el 7 de mayo, con un reparto que tendrá nombres como Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. entre otros. Pero no será el único que nos va a sacar de más de un aprieto, porque un “Robin Hood” encarnado por Rusell Crowe volverá a la gran pantalla el 14 de mayo.

 

Otro remake será el de la mítica cinta original de Hitchcock “Los Pájaros”, esta vez dirigida por Martin Campbell. Esta nueva versión será producida por el conocido Michael Bay, será protagonizada por Naomi Watts y se estrenará el 3 de julio en los cines norteamericanos.

 

Sin dejar aún el manido recurso del remake y adentrándonos más en el género del terror, en 2010 recibiremos una nueva -aunque más que probablemente innecesaria- versión de dos películas clásicas del género. Y es que a finales de año (inicialmente prevista para el 24 de noviembre en EEUU pero con un más que probable retraso a 2011) llegará el remake de “Poltergeist”, de la mano del director Vadim Perelman, que cuenta en su haber con una acertada “Casa De Arena y Niebla” y “La Vida Ante Sus Ojos”.

 

 

La que seguro que llegará (y que lo hará el 16 de abril en Estados Unidos) será “Pesadilla en Elm Street”, cuya nueva versión será producida también por Michael Bay y dirigida por Samuel Bayer, conocido director de videoclips musicales (ha trabajado para Nirvana, The Rolling Stones, Aerosmith, Metallica, David Bowie, Green Day, The Cranberries y muchos más) pero que supondrá su ópera prima en Hollywood como director de cine en solitario.

 

Otra adaptación que se espera que vea la luz en 2010 pese a no tener aún fecha exacta de salida será la de la cruda vivencia relatada en “El Diario De Anna Frank”, película dirigida por David Mamet y que supondrá una versión de la película original de 1959. En ella se narra la vida de Anna Frank, una joven de quince años que escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, durante la ocupación alemana en Holanda.

 

Como películas a destacar bien sea por sus intérpretes o por sus directores empezaremos por “Shutter Island”, de Martin Scorsese. Este esperado thriller protagonizado por Leonardo Di Caprio llegará el 19 de febrero a España y trata sobre dos agentes federales que son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe (impresionante la captura que os dejo aquí abajo). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

 

 

También estaremos atentos a “La carretera”, donde Viggo Mortensen encarna a un padre que viaja con su hijo hacia la costa en un mundo post-apocalíptico, encontrando a su paso a humanos que se han convertido en locos o en caníbales. La película es de John Hillcoat y también aparece en el reparto Charlize Theron. Su fecha de estreno en España es el 5 de febrero.

 

También en febrero y una semana más tarde, el día 12, Benicio Del Toro se transformará en “El hombre lobo”, siendo el padre del trastornado Lawrence Albot interpretado por el oscarizado Anthony Hopkins. Otra película a tener en cuenta será “Invictus”, de Clint Eastwood. Se estrenará en España el 29 de enero y en ella podremos ver a Morgan Freeman interpretando al pacifista sudafricano Nelson Mandela y su intento por erradicar el racismo y el odio, meta para la cual se asociará con la estrella del rugby de Sudáfrica Francois Pienaar (Matt Damon).

 

 

“Up in the air” será el regreso de George Clooney a la gran pantalla, película estrenada el pasado día de Navidad en EEUU y que tendremos en las salas españolas el próximo 22 de enero. El film es una adaptación de la novela de Walter Kirn y trata sobre Ryan Bingham, un especialista financiero que por motivos de trabajo no ha parado de viajar en avión. Está a punto de lograr el hito de llegar a las diez millones de millas en su tarjeta de fidelización de viajero cuando conoce a la mujer de sus sueños… pero que le puede suponer replantear sus hábitos.

 

En el apartado de la comedia destacamos dos cintas, ambas claramente dirigidas al público femenino. Carrie y sus amigas volverán a las andadas con “Sexo En Nueva York 2”, prevista para el 13 de mayo en EEUU y que contará con la aparición de Miley Cyrus -más conocida como Hannah Montana-. Pero si de regresos esperados se trata, ahí estará Renée Zellweger retratando una vez más a su personaje más compulsivo y carismástico en “Bridget Jones 3”. Poco más se sabe del proyecto, salvo que se espera que esté listo para finales de 2010 y que supondrá la llamada definitiva del reloj biológico de la buena de Bridget.

 

Por la parte que nos toca, estaremos pendientes de “Knight And Day”, la conocida producción que ha traído a Tom Cruise y Cameron Díaz a rodar a Sevilla y Cádiz (con la famosa escapada de los toros por las calles gaditanas) y que verá la luz el 2 de julio. En cambio no tendremos que esperar mucho para ver el desenlace de la saga de éxito literario incontestable de Stieg Larsson, ya que  “Millennium 3: La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire” llegará el próximo 8 de enero a los cines españoles y podremos disfrutar del devenir final de Lisbeth y Blomkvist.

 

 

Por otro lado, 2010 será un año en el que veremos una avalancha de películas que serán adaptaciones de videojuegos, algo que nunca ha sido buena idea pero que el rebufo del tirón comercial de un superventas de consolas hace que en Hollywood no se lo piensen y saquen la versión cinematográfica, por muy infumable que resulte. De todos modos os dejamos constancia de que este año se esperan las películas de “Bioshock”, “El Príncipe De Persia: Las Arenas Del Tiempo”, “Gears Of War”, “The Darkness”, “Tekken”, “The King Of Fighters”, “God Of War” o “Resident Evil: Afterlife” entre otras. Ya veremos cuáles de las previstas acaban viendo la luz, y sobre todo, si es posible ver de principio a fin alguna de ellas.

 

Se habla también de secuelas como “Actividad Paranormal 2”, “Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte”, “Wanted 2”, “Malditos Bastardos 2”, “Rambo 5”, “Scream 4”, “Plan Oculto 2”, “Saw 7”, “Death Race 2” o “Soldado Universal: Regeneración”, pero ya veremos cuáles acaban saliendo.

 

Como habéis podido ver, y a falta de posibles nuevos anuncios y sumando todos estos títulos junto con otras tantas decenas que no he mencionado aquí, tendremos un año cinematográfico 2010 muy variado y con títulos para todos los gustos. Así que ya podéis iros ataviando con un buen bucket de cotufas que no tenéis excusa para no disfrutar del séptimo arte en todo su esplendor.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

9 Comentarios en “Las películas que vendrán en 2010”


  1. Sí, sí, sí! Me ha encantado el post! Enhorabuena! Hay unas cuantas que me despiertan interés. Y otras que aborrezco sólo de imaginarlas XD Pero hay para todos!


  2. Cómo me alegro, muchas gracias 🙂
    Yo también quiero ver varias de éstas… Si tuviera que quedarme con dos a priori me quedaría con Shutter Island y La Carretera 😛


  3. La Alicia de Tim Burton me llama bastante también.

    Todavía intento asimilar que a alguien se le haya ocurrido “Wanted 2” o “Death race 2”


  4. Claro, como el trailer en el cine fue lo primero que viste en 3D en la vida ya quedaste prendada… xD

    Uf, especialmente Death Race 2… Aunque ojito con la de Tekken… ya puedo oler desde aquí un par de nominaciones a los Oscar por mejor guión original y mejor banda sonora… xD


  5. Qué horror…yo con la peli de DoA y el trailer de Dragon ball tengo suficiente…aunque se pueden mencionar también las de Street Fighter que…

    No, no, bueno, ya de antes me atraía y desde su punto oscuro de vista será interesante, alguna imagen tenía vista 🙂


  6. La virgen, Dragon Ball Evolution… eso no era una película, era un herpes de 35 milímetros!

    Sí sí, pero anda que no se te puso una carita en el cine al ver al conejo tan cerca… xD


  7. XDDD Cremallera XD


  8. Jajaja, oído cocina!


  9. No, si era para mí, para no responder :p