Lee Jeffries: el retrato en su estado más puro

En (Weekly Shots) por Maria el 08-05-2012

 

Dicen que Lee Jeffries es uno de los mejores retratistas sino el mejor. Este fotógrafo inglés afincado en Manchester, comenzó haciendo reportajes fotográficos de eventos deportivos tras lo cual cambió completamente su enfoque y dedicó su tiempo a retratar a personas sin hogar. Sus fotografías son profundas e inquietantes. Expresan la conmoción de tantas y tantas personas desahuciadas y sin hogar.

 

Thomas Hawk hizo algo parecido en “Retratos de dos dólares”. En su obra decidió retratar a pobres y desposeídos a cambio de la suma de dos dólares. Sus fotografías llenas de miradas sin horizonte ni esperanza, son una interesante conjunción que no deja de mostrarnos la crueldad del mundo y en cierto modo, lo afortunados que somos.

 

Lee, un buen día, pudo retratar a una mujer sin techo que cambió completamente su vida. Este excelente fotógrafo reseñado por el blog Twisted Sifter, muestra una colección de imágenes de gente sin más pertenencias que las que lleva encima, sin ningún futuro prometedor u horizonte claro en el camino.

 

Centrado en primerísimos planos, nos es posible observar en el interior de estas personas que muestran la cara más  dura de la pobreza y la dificultad de vivir en el calle. Todos los retratos tiene una definición increíble y retratan de forma excelente, solo mostrando su rostro, el trajín de vivir sin cuatro paredes y un techo. No deja indiferente su porfolio en Flickr.

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Lee Jeffries: el retrato en su estado más puro”


  1. Madre mía, hay que ver cuánto se puede transmitir en un retrato. Este tío es un campeón, qué artista!!


  2. Me quedé perpleja cuando le eché un vistazo a su portfolio. Trabaja increíblemente bien Y las fotos me ponen los pelos de punta 😉

Deja un comentario