Logran alcanzar 600 Mbps de bajada con LTE-Advanced

En (Tecnología) por Jordi el 28-01-2011


Y yo que estaba todo radiante con mis 100 Mbps simétricos con fibra óptica en casa, y vienen los surcoreanos a pincharme el globo, y además a lo grande. Y eso que yo me refería a la red fija, porque si nos vamos a la red móvil ya sabemos que el 3G tiene un límite teórico de 14,4 Mbps aunque ya podemos dar las gracias cuando obtenemos por la calle 2 ó 3 megas de bajada (que no está nada mal, a decir verdad).


Ya sabemos que el siguiente paso en la tecnología móvil será LTE, del que ya os hemos hablado aquí en alguna ocasión con motivo de las pruebas que se han estado efectuando en España y UK, y que nos podría dar picos de velocidad de bajada de más de 100 Mbps.


Pues bien, no contentos con eso y con ese afán contínuo de estar siempre por delante del resto del globo en lo que a tecnología se refiere, unos científicos de Corea del Sur han estado haciendo pruebas con una versión aun más avanzada de LTE, y han llegado a obtener desde una caravana la infartante cifra de 600 Mbps de descarga, lo que significa ir 6 veces más rápido que con el futuro LTE y 40 veces más rápido que la actual 3G. Insisto, estamos hablando de la red móvil, lo que lo hace más reseñable si cabe.


Desde el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), los gestores de la hazaña, han conseguido una evolución del servicio multicast y emisión multimedia (eMBMS). Las cifras que ellos mismos aportan tras las pruebas son, cuanto menos, contundentes: descarga de una archivo de vídeo de 700 megas en 9,3 segundos. De hecho, la tecnología da para tanto que es perfectamente capaz de hacer streaming de contenido en 3D desde el coche.



Eso sí, desarrollar esta tecnología no ha sido pan comido precisamente, porque para ello el ETRI ha destinado 470 investigadores durante cinco años. Dicen que esta LTE-Advanced estará disponible en 2014… allí. Aquí, vaya usted a saber.


Vía | Engadget

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Logran alcanzar 600 Mbps de bajada con LTE-Advanced”


  1. Nah, el mundo se cabará antes xD

    No es justo enterarse tan pronto, que es ponernos los dientes muy largos lustros antes de poder usarlo. En fin…suerte que con lo que tengo estoy contenta 🙂

Deja un comentario