Los mejores hacks de Kinect

En (Tecnología, Xbox 360) por Jordi el 27-11-2010

 

No se puede negar que Kinect ha supuesto un paso más allá en la tecnología de consumo. Por supuesto que es mejorable y vendrán actualizaciones de firmware así como nuevas versiones del periférico más adelante, pero Kinect ya es una realidad para todos los usuarios y eso es algo que trae consigo un hecho: las modificaciones de la comunidad.

 

En verdad, si somos puristas, no estamos ante casos de hackeos, puesto que la propia Microsoft, en boca de Alex Kipman, ha declarado que dejaron la conexión USB sin proteger precisamente para que fuera la gente la que explotara su ingenio y el potencial de Kinect.

 

Y así ha sido. El dispositivo lleva unas semanas en la calle y la scene ha hecho acto de presencia. Tenemos modificaciones con diversas funcionalidades, pero, mirando más allá de la precisión o la practicidad de la implementación o la respuesta, me gusta ver cómo la gente aporta ideas que al fin y al cabo aportan otros enfoques que quizá en el futuro tengan alguna aplicación. ¿Echamos un vistazo a los hackeos más interesantes de Kinect que he visto hasta hoy?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como véis, un mundo de posibilidades el que nos espera por delante. Eso sí, vigilad con el Kinect, que también tiene sus riesgos y la podemos liar parda en el momento menos pensado:

Kinectality 1 | Kinectality 2.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Los mejores hacks de Kinect”


  1. Está muy bien que hayan dejado a la gente vía libre para experimentar con el dispositivo. Hay personas por ahí muy creativas ^^

    Sí, sí, sí, cuidado con los alrededores…


  2. Hay mucha gente con muy buenas ideas por el mundo, así que es genial ver cómo en pocos días la gente se ha currado cosas así. Al tiempo…

    Uf, vaya gorrazo, eh? jajaja

Deja un comentario