La numeración móvil se agota: se empezarán a usar números que comienzan por 7

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 29-12-2010


Es una de las industrias más voraces a nivel global. De hecho, le he estado echando un vistazo a las estadísticas del sector en el Informe de la CMT del tercer trimestre de 2010 y veo que existen 54.274.449 líneas móviles en España, no está nada mal para una población estimada de algo más de 46 millones a octubre de 2010.


Pues tal y como ocurrió con las direcciones IP v4, los números móviles, cuya serie de numeración empieza por 6 también están llegando a su límite (algo que realmente sí estaba previsto que ocurriese). Es por ello que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya habilita la serie que comienza por 7.


El primer operador en solicitarlas ha sido Orange, a quien se le ha dado ya un lote de 200.000 numeraciones que comienzan por 7477 y 7478, que podrá asignar a sus clientes a partir de octubre de 2011.


Vía | Engadget

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

4 Comentarios en “La numeración móvil se agota: se empezarán a usar números que comienzan por 7”


  1. Qué raro se me va a hacer…Pero bueno, espero seguir con mi número mucho tiempo, que es bonito.


  2. A mí también se me hará raro cuando alguien me llegue a dar su “7…” :S


  3. Qué raro! yo he visto ya número que empiezan por el ‘8’ y si no es así lo he soñado, pero juraría haberlos visto! jajaja


  4. Sí, los hay, pero no son para telefonía móvil sino que pertenecen al servicio telefónico fijo y servicios vocales nómadas, según está establecido en el Plan Nacional de Numeración Telefónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 😉

    http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Numeracion/Documents/Descripcion_plan_20101216.pdf

Deja un comentario