Los últimos datos sobre el supuesto iPhone 4G

En (iPhone) por Jordi el 20-04-2010

 

Reconozco que al principio, cuando esto se destapó hace unos días, le di menos credibilidad que a un directo de los Milli Vanilli. No me cuadraba el aspecto, con ese aire de móvil de Nokia o Sony Ericsson, pero a medida que la pelota se va haciendo más y más grande, comienza a costar no creer que se trate de una realidad.

 

Este pasado domingo se destapó una historia más propia del cine que otra cosa. Supuestamente, alguien se había encontrado en el suelo de un bar de california el que podría ser un iPhone 4G (o comoquiera que se acabe llamando el sucesor del actual 3GS). La información y las fotos acabaron llegando a Engadget y el rumor dio la vuelta al mundo.

 

Las primeras reacciones apuntaban a un fake como otros tantos con los que lidia la industria a diario -Photoshop mediante-, con usuarios comentando que no era sino una de las típicas versiones clónicas japonesas… pero el teléfono fue anulado a distancia, quedando inoperativo, y es cuando la historia da un giro interesante.

 

Parece ser que John Gruber, persona de contacto con Apple, asegura que desde Cupertino reclaman este terminal de vuelta, y lo que se había narrado como un encuentro fortuito en un bar podría haberse tratado de un robo en toda regla. Ahora que la crónica da un vuelco en el guión, llega el cúlmen cuando… ¡la gente de Gizmodo se hace con el codiciado móvil!

 

Es entonces cuando lo analizan, lo diseccionan minuciosamente y nos muestran en fotos y vídeo lo que a cada minuto que pasa se parece cada vez más al próximo iPhone, o al menos a un prototipo del mismo. Veamos qué características destacan sobre el hardware del dispositivo:

 

– Cámara frontal para videollamadas.

– Cámara trasera mayor y con flash.

– Utilizaría micro SIM en lugar de las tarjetas SIM tradicionales, como el iPad.

– Un segundo micrófono que se encargaría de reducir el ruido en las videollamadas.

– La pantalla tendría más resolución, posiblemente 960×540 píxels (la actual es de 480×320).

– Una batería mayor, que daría la autonomía necesaria para todas sus funciones.

 

 

Como podéis ver, tendría un diseño mucho más cuadrado, dejando atrás esos bordes redondeados que tanto nos gustan. Además, la parte trasera no tendría la curva del actual iPhone, pasando a tener un carcasa completamente lisa. El peso, prácticamente idéntico, con 3 gramos más en la báscula en comparación con el 3GS.

 

Lo que en unas primeras imágenes podía dejar lugar a dudas sobre su autenticidad, ahora desde Gizmodo aseguran que todo en su fabricación apunta a que es perfectamente factible que se trate del prototipo real. Se dice que cuando se encontró el iPhone éste ya corría el futuro OS 4, algo que no ha sido contrastado al haber sido dejado inoperativo desde remoto.

 

Pero todo apunta a que perfectamente será el nuevo teléfono de Apple revisado para este verano y las suspicacias van dejando un hueco a la veracidad gracias a detalles como que al ser conectado al ordenador, Mac OS X System Profiler lo reconoce como un iPhone en modo “restore”, reportando un ID distinto al que provoca la conexión de un iPhone 3G o 3GS, el uso de micro SIM, la funda en la que fue encontrado y que disimulaba las novedades del diseño haciendo que pareciera a primera vista un iPhone actual o la intachable fabricación del dispositivo, con una integración inmaculada e incluso las etiquetas oficiales de Apple. Todo esto junto con características muy demandadas en un esperado diseño nuevo que haga al teléfono superventas más plano o mejor pantalla.

 

Algo me dice que esta historia no ha hecho más que empezar, y seguiremos atentos las novedades al respecto. Os dejamos con un vídeo de Gizmodo mostrándonos el teléfono más buscado del momento.

 

 

Enlace | Galería completa de fotos en Gizmodo.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Los últimos datos sobre el supuesto iPhone 4G”


  1. No se ve el vídeo, jo. He mirado las fotos…Espero que el diseño se pula un poco más, que el que tiene ahora me gusta y es mucho cambio.


  2. Ey, pero qué le pasa a tu ordenador?? Yo sí veo el vídeo :S
    La verdad es que es mucho cambio en el diseño, aunque tampoco me desagrada ^^ Espero que en breve tengamos keynote!


  3. Ahora, ahora sí. Antes no salía el vídeo sino una imagen en la que ponía que no se veía por un error o no sé qué.

    Si a mí tampoco es que me desagrade pero no es tan único.

Deja un comentario