Microsoft presenta su tablet: Surface

En (Tecnología) por Jordi el 20-06-2012

 

El gigante de Redmond no ha podido hacer oídos sordos al apabullante éxito del iPad. Apple se atrevió a inventar una categoría de producto que ha resultado ser desde capricho hasta necesario en según qué ámbitos. Su incursión en el mercado ha supuesto un descenso en las ventas de otros dispositivos como ordenadores portátiles.

 

El zarpazo a Microsoft ha sido grande, y (aunque creo que muy tarde) han decidido entrar a competir en ese segmento. Ayer se presentó Surface, el tablet con el que Microsoft quiere intentar competir con el iPad. No hay más que ver algunos detalles para ver que se han inspirado -y mucho- en el tablet de Apple.

 

Lo cierto es que ha sido una presentación a medias porque no se han dignado a dar fechas ni precios, pero al menos sabemos buena parte de sus características. Para empezar, hay que advertir que han hablado de dos versiones de Surface: el que lleva Windows RT y el que lleva Windows 8 (ambos con pantalla de 10,6”).

 

 

Digamos que el RT (procesador ARM) es más básico, pesa 676 gramos, tiene 9,3 mm de grosor, almacenamiento de 32 ó 64 GB y puertos USB 2.0. Por contrario, el que lleva Windows 8 (procesador Intel) va con todo el equipo: almacenamiento de 64 ó 128 GB y puertos USB 3.0, aunque eso hace que el peso suba hasta los 903 gramos y el grosor se vaya a los 13,5 mm.

 

Ambos cuentan con pantalla Full HD fabricada con Gorilla Glass 2. Como podéis ver en las imágenes, la funda es también un teclado ultrafino, y se adhiere al tablet igualito al Smart Cover. Nos falta saber temas importantes como la autonomía, precios y demás. ¿Podrá morder la manzana que Apple ya había mordido? Vídeo promocional y keynote completa de la presentación, a continuación.

 

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario