Modern Family, la comedia sensación de esta temporada

En (Series) por Jordi el 20-07-2010

 

El final de las temporadas de las series me ha hecho levantar la vista y buscar en el horizonte una nueva víctima a la que engancharme. No buscaba un género específico, pero la panzada de Big Bang Theory que me he pegado estos meses y la quinta temporada de How I Met me habían dejado huérfano de comedias norteamericanas. Total, que empiezo a buscar qué hay novedoso e interesante… y de esa búsqueda nació Modern Family.

 

Se trata de una sitcom de la cadena ABC (sí, emitían más cosas aparte de Lost) que fue estrenada el 23 de septiembre de 2009 y que tras una exitosa primera temporada ya ha renovado para seguir en antena el año que viene. Es más, está nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Comedia del Año. ¿Y por qué? Llevo pocos capítulos vistos, pero los suficientes como para haberme sacado un buen puñado de risas. Te invito encarecidamente a que le des una oportunidad, aunque después del salto te pongo un poco en situación, a ver si te convenzo.

 

La serie narra las peripecias de tres núcleos familiares. En primer lugar, tenemos a los Dunphy. Claire y Phil Dunphy son un matrimonio muy dispar, con tres monstruitos hijos: Haley (la adolescente que quiere ser mayor), Alex (incisiva como pocas) y Luke (no para quieto). Claire es la típica madre de familia que intenta tener todo bajo control y se encarga de todo, mientras que Phil es el padre que se las quiere dar de guay y de enrollado.

 

Por otro lado tenemos a los tres integrantes de los Pritchett-Delgado: Jay (el padre de Claire), Gloria (ayayay mamasita) y Manny, el hijo de un matrimonio anterior de Gloria. Jay es un sesentón que no se sabe muy bien cómo ha podido acabar con semejante pibón como Gloria, una colombiana muy impetuosa. Manny es un niño gordito muy peculiar que tiene una mente más allá de la típica de su edad.

 

Por último tenemos a los Prichett-Tucker, una pareja gay y singular donde las haya. Mitchell es el otro hijo de Jay, y su orondo novio Cameron es todo sentimiento ella. Realmente ya no son sólo una pareja, ya que su periplo en la serie comienza cuando regresan de adoptar a una niña vietnamita, Lilly.

 

 

Como os podréis imaginar, semejante batiburrillo de caracteres no puede acabar en algo que no sean situaciones hilarantes, donde todos están realmente bien. Eso sí, un detalle importante. Tras ver unos capítulos, ya me he topado con varios chistes que no tienen cabida el día que se pongan a traducirla (como pasa en muchas series en general, por ejemplo en How I Met), así que os recomiendo que la veáis en versión original subtitulada para no perder la esencia de ningún chiste. Un ejemplo de esto lo podéis ver sin ir más lejos al final del vídeo que os dejo más abajo.

 

Antena 3 adquirió hace unos meses los derechos de emisión en España, aunque aún no se ha concretado fecha de estreno en nuestra parrilla televisiva y me temo que la acaben defenestrando a una emisión en Neox, cuando en EEUU ha barrido cada semana más en audiencia en access prime time.

 

Los capítulos duran unos 20 minutos y son francamente divertidos, con algunas situaciones muy cómicas. Cada personaje aporta su granito de arena y entre todos hacen de Modern Family una comedia fresca, diferente, y sobre todo, entretenida. Os animo a que la veáis, porque estoy convencido de que os gustará, no sin antes dejaros la promo de la serie en inglés para que os hagáis una idea un poco más concreta de los personajes.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Modern Family, la comedia sensación de esta temporada”


  1. Y tanto! la he empezado a ver hace poco y supera con creces a Glee o cualquier otro estreno, tengo pendiente una entrada sobre ella…


  2. Pues sí, como estreno para Neox está anunciada.

    Ya veré, ya veré.

Deja un comentario