Nintendo anuncia que presentará su nueva consola en el E3

En (Videojuegos) por Jordi el 25-04-2011

 

Durante los últimos días se habían acrecentado los rumores acerca de la existencia de la sucesora de Wii (cuyo proyecto en clave era denominado Project Café), pero como siempre, la gran N se mantenía en silencio, como cualquier empresa de este tipo en estos casos. Por eso ha sido bastante sorprendente que haya sido la propia Nintendo la que haya confirmado que, efectivamente, su nueva consola de sobremesa está en desarrollo.

 

Y no sólo eso, sino que ha anunciado que la que será la primera consola de nueva generación será presentada en sociedad en el próximo E3 (que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Los Ángeles) y que ésta será lanzada al mercado el año que viene, en 2012.

 

En Sony y Microsoft ahora mismo deben estar acelerando la maquinaria, porque la Wii les ha ganado la batalla de esta generación con más de 80 millones de consolas vendidas hasta la fecha (por unos 50 millones aproximadamente de PS3 y Xbox 360 cada una) pese a tener una máquina muy inferior técnicamente hablando, por lo que saliendo antes al mercado como tiene pensado hacer Nintendo, a poco que presente una nueva experiencia jugable se pueden volver a llevar la generación de calle. Y ya ha advertido Satoru Iwata que “la consola va a ofrecer una nueva forma de jugar a los videojuegos en casa“. En escaso mes y medio comienza una nueva batalla next-gen…

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Nintendo anuncia que presentará su nueva consola en el E3”


  1. Pues…tengo más curiosidad que interés…Pero soy muy curiosa xD


  2. Pues yo tengo de todo: curiosidad, interés, impaciencia, escepticismo… xD

Deja un comentario