Nokia GEM, un concepto de móvil completamente táctil

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 14-11-2011

 

Está claro que la telefonía móvil lleva instaurada ya unos años en la tecnología de interacción táctil, potenciada inicialmente con terminales como el iPhone. La que fuera reina indiscutible de este mercado, la finlandesa Nokia, está de capa caída, viendo cómo Apple, RIM, Samsung o HTC entre otros le han adelantado por la derecha al haberse dormido en los laureles.

 

Ahora vemos cómo salen pantallas con más resolución y de mayor tamaño, mayor velocidad de transferencia de datos, cámaras con mayor resolución, aplicaciones de todo tipo y demás mejoras. Pero, ¿dónde iríamos en un siguiente paso evolutivo, de verdad?

 

Nokia tiene una idea al respecto, y de ahí ha salido la presentación de GEM, su concepto de móvil en el que toda su superficie es completamente táctil. Esto le otorga un punto a favor, como el hecho de poder adaptar todo el terminal con la interfaz y apariencia que se desee (por ejemplo, si queremos sacar una foto, todo el teléfono pasaría a parecer una cámara), aunque veo el handicap de activación de vaya usted a saber qué por haber tocado donde no se debía.

 

Una innovadora apuesta, que no sabemos si llegará a buen puerto algún día, pero de momento sí podemos pensar sobre ello y ver el vídeo de presentación del concepto.

 

 

Vía | Xataka Móvil

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Nokia GEM, un concepto de móvil completamente táctil”


  1. Uhm…no me convence…y tiene que estar en vertical siempre?

    Qué engorro para limpiar además…No sé. El caso es dar ideas, siempre se aprovecha algo.

Deja un comentario