Pon fecha de caducidad a tus imágenes con X-Pire

En (Tecnología) por Jordi el 29-01-2011

 

Cuántas veces le habrá pasado a más de uno y más de dos eso de subir fotos a internet y una vez pasado el tiempo arrepentirse de haberlo hecho. Pues bien, en el departamento de Seguridad de la Información y Criptografía de la Universidad de Saarland han desarrollado X-Pire, un software que permite establecer una fecha de caducidad a las imágenes, a partir de la cual la fotografía dejará de estar accesible.


Han estado llevando a cabo las pruebas subiendo las fotos a sitios como Flickr o Facebook y parece ser que funciona perfectamente. Eso sí, las fotos (de las que se crea una copia cifrada) subidas con X-Pire sólo son visibles -de momento- en un navegador con el add-on correspondiente y que actualmente sólo está disponible para Firefox.


El programa estará listo dentro de unos días y su coste será de 2 euros mensuales. Y si dejas de pagar, tranquilo porque tus fotografías no se volverán visibles para todo el mundo sino que el sistema no te dejará establecer nuevas fechas de caducidad. Como solución comercial no sé si tendrá mucho éxito, porque no creo que muchos vayan a pagar por subir sus fotos a pesar del valor añadido de esta opción de accesibilidad temporal, pero me parece una tecnología interesante y que seguro que podrá ser aplicada en otros ámbitos o con una fórmula refinada.


Vía | BBC News

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Pon fecha de caducidad a tus imágenes con X-Pire”


  1. Claro, seguramente el gran público no lo use, pero para algo será útil. La imagen es la de un arrepentido? Hay que pensarse bien las cosas antes…xD


  2. Jeje, sí, busqué imágenes de “arrepentido”, “regretful” y cosas así, pero esa me pareció tan gráfica! xD

Deja un comentario