Presentada oficialmente la PSP2, bautizada como NGP

En (Videojuegos) por Jordi el 27-01-2011


Menos mal que Sony se ha decidido de una vez por todas a presentar de manera oficial la siguiente versión de su videoconsola portátil, porque ya empezaba a ser cansino tener un día sí otro también tanto rumor por todos lados sobre filtraciones, diseño y demás características.

 

Pero ahora ya se acabaron las especulaciónes, de manera que aquí arriba estáis viendo el aspecto del próximo juguetito nipón, que al menos de momento olvida su supuesto nombre de PSP 2 para llamarse NGP, aunque ya veremos si es el nombre definitivo o no.

 

Si te gusta la pinta que tiene y al terminar de leer el post completo también te entran ganas de tener una, debes saber que Sony no va a ponerla a la venta hasta la próxima campaña navideña. Sí, quedan muchos meses, pero supongo que había que anunciarlo ya, para ver si así se le puede restar alguna venta a la más cercana Nintendo 3DS prevista para abril.

 

Tras el salto comentamos las características oficiales y la primera información que se ha podido saber en el evento que ha tenido lugar hace unas horas en Japón.


 

Empecemos por el hardware. Se había especulado mucho al respecto, y en algunas cosas se ha acertado mientras que en otras no. Lo cierto es que esta NGP (Next Generation Portable) incorpora una pantalla OLED de 5 generosas pulgadas con una resolución de 960 x 544 píxels, táctil y de tipo capacitivo. Desgraciadamente, yo esperaba una resolución al menos en alta definición a 720p, porque incluso el iPhone 4 tiene más resolución (960 x 640) y teniendo una pantalla mucho más pequeña (3,5”), pero no dudo que los juegos se verán igualmente imponentes en esta nueva NGP. Eso sí, aquí nada de 3D, algo que me extraña un poco tratándose del fabricante impulsor de esta tecnología a nivel mundial.

 

¿Potencia bruta? Pues sí, bastante la verdad. Parece ser que estaríamos hablando de un procesador Cortex A9 de 4 núcleos, junto con una GPU SGX543MP4+. Abandonan definitivamente el innecesario soporte UMD y no se ha confirmado su peso, pero las dimensiones son bastante reseñables, midiendo 182.0 × 18.6 × 83.5 mm. En otras palabras, es bastante grande, sobre todo si la comparamos con el resto.



Por último en cuanto al hardware, comentar que dispone de: cámaras frontal y trasera, dos sticks analógicos, altavoces estéreo, micrófono, un diseño de la carcasa bautizado como “Super Oval Design”, pad trasero multi-táctil, sensor de 6 ejes, GPS, Bluetooth, WiFi y 3G. Faltan algunos datos oficiales importantes, como la RAM o la duración de la batería, aunque sobre ésta última se rumorea entre bastidores que rondaría las 4-5 horas.

 

La anterior interfaz XMB pasa a mejor vida, dándole el testigo a LiveArea, representando iconos en forma de burbujas y que nos darán acceso a la Store, Trofeos, Fotos, etc. También es interesante la incorporación de Near, un sistema mediante el cual podremos detectar consolas cercanas, ver a qué están jugando y demás.



Además, en Sony han debido tomar buena nota de los excelentes resultados que reporta abrir la plataforma de desarrollo para todo el mundo (App Store, Android Market…), motivo por el cual también han anunciado la Playstation Suite, un programa de licencias y certificaciones que garanticen la homogeneidad del lanzamiento de los títulos creados y que serán portados al ecosistema Android (necesaria versión 2.3 o superior). Calling all developers…

 

El hardware es bastante interesante, pero el software parece que no se quedará atrás. Ni más ni menos que Uncharted será una de las franquicias que darán el salto a la NGP, y dicen que lucirá muy parecido a la primera entrega que salió en PS3. Pero habrá más, mucho más: Yakuza 4, Call of Duty, Killzone… Incluso Kojima ha dicho que su Metal Gear Solid 4 tiene el mismo aspecto que en la versión de sobremesa. Y ten por seguro que faltando tantos meses para su lanzamiento, muchas desarrolladoras ya estarán dándolo todo para sacar juegos en esta potente nueva plataforma, para la que parece ser que es más fácil programar los juegos. ¿Ensalzamiento de hype? Saldremos de dudas cuando empecemos a ver vídeos ingame.

 

Nada de precios todavía, bastante información revelada y otra tanta por revelar, pero tiene muchas papeletas para estar debajo de más de un árbol de navidad el próximo diciembre. Por cierto, ¿no os parece preciosa en blanco?


pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Presentada oficialmente la PSP2, bautizada como NGP”


  1. Me gusta esta nueva psp aunque creo k va a tener un precio muy poco asequible para nuestros bolsillos…


  2. Me temo que sí Daniel… Yo me la jugaría a que la sacarán por unos 299€. Pero creo que en el mejor de los casos serían 249€. Aquí dejo mi predicción 😀

    Un saludo!!


  3. Muy bonita en blanco, sí. Me alegro horrores del cambio de la dichosa interfaz, que no puede ser menos motivadora :S Es grande, pero a mí me gusta, mientras el peso no sea demasiado. Esperaremos a saber más, quedan cosas importantes que no han dicho.

Deja un comentario