Primeras impresiones con “Split/Second”

En (Playstation 3, Xbox 360) por Jordi el 27-04-2010

 

Tras el deje amargo que nos dejó la demo de Blur (lo siento pero no me convenció nada esa mezcla mediocre de Wipeout y Burnout con tanta red social por todos lados), los amantes de la velocidad tienen un nuevo título al que echarle el guante.

 

Ya se encuentra disponible la demo de “Split/Second” en el bazar de Xbox Live. La demostración ocupa 808 MB y de momento sólo está disponible para Xbox 360, hasta el próximo 5 de mayo, día en el que también hará acto de presencia en la Playstation Store de PS3.

 

Os recordamos que el título de Disney Interactive y Black Rock Studios saldrá a la venta el 21 de mayo en Europa. Tras el salto te comentamos unas primeras impresiones tras las primeras partidas con la demo.

 

La manera más directa de describir “Split/Second” es como un Burnout pero con la posibilidad de atacar a los adversarios mediante explosiones en el escenario. La demo sólo nos deja correr en un circuito y con un coche.

 

Un detalle que llama la atención es la ausencia de datos en pantalla. En todos los juegos tenemos -por defecto- la información en las esquinas de nuestra posición en carrera con respecto a los rivales, número de vuelta en la que estamos, el tiempo, la velocidad… Todo esto se ha eliminado de la pantalla y se muestra en la parte trasera de nuestro propio vehículo, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra la entrada.

 

Tras unas cuantas partidas, resaltaría lo siguiente: es un juego para los fans acérrimos de los juegos de conducción extrema, rápida y con mucha tensión. Y digo esto último porque así como podemos hacer que un helicóptero le tire un bidón de gasolina a un contrincante que tenemos delante nuestro, los rivales no son mancos y también nos atacarán cuando estemos por delante de ellos, por lo que nunca estaremos tranquilos con nuestra posición en carrera.

 

 

Para acumular barra de energía que nos haga generar los ataques a nuestros rivales tendremos que conseguirlo gracias a métodos archiconocidos como son el de mantenerse a rebufo de otro coche o derrapar. Cuando tengamos barra suficiente, saldrá automáticamente un icono sobre nuestro rival más cercano, y apretando el botón A descargaremos toda nuestra furia sobre él. Y cuidado al pasar cerca de él porque nuestro ataque nos podrá jugar una mala pasada y salpicarnos de alguna forma que nos perjudique perdiendo la ventaja que a priori conseguimos con el ataque.

 

Gráficamente, el juego cumple, sobre todo gracias a los efectos de polvo y explosiones que veremos en pantalla, aunque está muy lejos del nivel alcanzado en muchos otros títulos, donde quizá el referente en cuanto a calidad sea Dirt 2. En texturas y definición en general, mejorable.

 

La conducción es, evidentemente, completamente arcade, por lo que no te preocupes si entras muy pasado en una curva, el freno te salvará el día. Esto lo convierte en un título muy asequible en cuanto a jugabilidad para todos los públicos. Fácil de controlar y directo en su planteamiento.

 

No será el juego puntero en cuanto a gráficos o modos de juego, pero promete muchas horas de diversión para los fieles seguidores de sagas como Burnout. No tenéis más que descargar la demo y probar el juego con vuestras propias manos. Yo me temo que destinaré mi presupuesto para juegos en otros títulos en el mes de mayo…

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Primeras impresiones con “Split/Second””


  1. Seguro que para jugar partidas rápidas con amigos es súper entretenido y competitivo. Para jugar sola…pues no sé…


  2. A mí, como he comentado, me dejó muy frío. Me gustó algo más que Blur -que tampoco era muy difícil, porque hasta el Pokemon Lapis Lazuli lo habría conseguido- pero no me convence, y menos con todo lo bueno que hay y que está por haber.


  3. Sí, sí, está claro que hay muchas cosas infinitamente más interesantes que comprar.

Deja un comentario